Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mediocentro, prioridad del Celta

Felipe Miñambres admite el interés por Oriol Romeu, del Southampton, como pivote defensivo - El club también busca un atacante de banda para cerrar la plantilla

Oriol Romeu, en su etapa en el Valencia, obstaculiza a Javi Márquez, del Elche. // J.C. Cárdenas

Un par de refuerzos y otras tantas salidas, ese es el registro en el que ahora mismo se mueve el Celta en el mercado de invierno, en el que no espera ninguna pérdida importante tras las restricciones económicas en la liga china. Oriol Romeu, del Soutampton, está incluido entre los "más de tres candidatos", que, según Felipe Miñambres, maneja el club vigués para incorporar un mediocentro defensivo. Esa es la prioridad del club, que también está interesado en la llegada de un atacante de banda y entre los candidatos se encuentra Sofiane Boufal. El director deportivo del Celta, sin embargo, reconoce que el buen momento de Pione Sisto, la irrupción de Juan Hernández y la posibilidad de situar a Denis Suárez por el flanco izquierdo obliga a replantear la posilidad de buscar un extremo para el costado derecho. Miñambres también reconoció ayer, en la presentación de Murillo, que la llegada del colombiano obliga a desprenderse de un central. El descarte saldrá de entre Jorge Sáenz y David Costas, por los que equipos de Segunda A como Zaragoza y Almería se han interesado.

Candidatos

"La prioridad es que venga un mediocentro, un pivote defensivo. ¿Candidatos? Hay más de tres y vamos a ver si con alguno podemos concretar. No son operaciones fáciles. Si no puede ser, con lo que tengamos tendremos que tirar para adelante. Pero la idea es incorporar un jugador para esa zona. No voy a hablar de nombres [en referencia a Augusto Fernández]", comentó Felipe Miñambres antes de abordar la posibilidad de incorporar a Oriol Romeu, al que Óscar García dirigió en la cantera del Barcelona. "Con el Southampton hemos tenido cosas, pero no son fáciles. Hay jugadores con los que estamos tratando de avanzar, pero no hay nada cercano. Nuestra idea es que llegara cedido para valorar si se adapta", añadió el director deportivo sin citar nombres de futbolistas pretendidos por el Celta.

Extremo

"Si podemos traemos un jugador de banda, pero en la izquierda tenemos a Denis, a Pione e incluso a Juan Hernández. Quizás sería mejor en la banda derecha, pero vamos a ver". Y sobre Boufal, dijo Miñambres: "Es un jugador que aquí estuvo bien pero no estamos todavía pensando en eso. Tenemos opciones pero estamos más centrados en la situación del centrocampista".

Centrales

"Puede ser que salga alguno de los centrales porque ahora hay cinco. Hay equipos interesados tanto en Jorge como en David", comentó en referencia a Saénz y a Costas. Descartó la llegada de un refuerzo para el lateral izquierdo, a pesar de los problemas físicos de Juncà.

Juan Hernández

"Llaman muchos equipos de Segunda A y Juan Hernández se ha ganado que nosotros valoremos todo lo que ha hecho desde que salió de la lesión. Lo ves con esas ganas, con esa euforia, con esa ilusión por ir a entrenar y te da alegría, y cada vez que sale a jugar tiene la sensación de que va a meter un gol. Eso también es bueno en los vestuarios, gente con una actitud positiva ante situaciones difíciles. Nos ha ayudado cada vez que ha salido y se ha ganado seguir con nosotros, pero todavía quedan muchos días de mercado", señaló.

BEAUVUE

"Estamos intentando llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato y después él elegirá el equipo que quiera. Ahora parece que está mucho más cerca", apuntó Miñambres sobre el guadalupeño, que firmará por el Deportivo.

Plantilla

"Para mí es más importante que cada uno de nuestros jugadores mejore el nivel que el que venga. La salvación o quedar lo más arriba posible depende de los que están. Son muchos más los que están de los que van a venir, entonces tampoco podemos cargar la responsabilidad sobre el que va a venir. Vamos a tratar de mejorar la plantilla, de hacerla más competitiva, pero creo que la clave es que mejoremos el nivel individual", dijo sobre el equipo de Óscar García

Fichajes de verano

"Estamos por debajo de lo que esperábamos y al final no hablo solo de los que llegaron en el verano sino que somos una plantilla de veinticuatro y cuando estamos así es porque hemos sido peores que los rivales y eso es lo que no podemos ser. Queda toda la segunda vuelta y tenemos que mejorar nuestro rendimiento, no vale con lo que hicimos antes o dónde jugamos antes", señaló sobre el primer equipo.

Filial

Miñambres se mostró "satisfecho" con el trabajo de los hermanos Montes en el filial céltico, para el que busca algún refuerzo más, tras la llegada del portero Rosic.

Compartir el artículo

stats