Cinco días ha necesitado Néstor Araújo para recuperarse del esguince de grado uno en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió el domingo pasado en Mérida, en la eliminatoria de la Copa del Rey. El mexicano sale del parte médico, en el que entra el lateral Hugo Mallo, debido a una pubalgia. El capitán no ha podido entrenarse en toda la semana con el resto del equipo. Mallo será baja para el partido del domingo en San Mamés, así como David Juncà e Iván Villar, que continúan los procesos de recuperación de sus lesiones.

El golpe en la rodilla derecha de Araújo se quedó en un susto después de que se temiese una grave lesión. Las primeras exploraciones médicas apuntaban incluso a un percance serio del mexicano, al tiempo que el club aceleraba la contratación de Jeison Murillo para reforzar el eje de la retaguardia.

Pasadas las horas, el diagnóstico sobre el zaguero americano fue mejorando, mientras el golpe en la rodilla incluso le permitía realizar un entrenamiento suave al comienzo de la semana. La resonancia magnética confirmó las previsiones más optimistas y el esguince de rodilla ha sido superado por el futbolista. Ahora, su entrenador tendrá que decidir mañana si lo incluye en la lista de convocados para el partido contra el Athletic Club o decide no forzar su vuelta al equipo y le concede un fin de semana de descanso.