El Celta volvió esta mañana a los entrenamientos pero tuvo que hacerlo en el interior de las instalaciones de A Madroa debido al mal tiempo. En esta sesión participó Jeison Murillo, el nuevo refuerzo de invierno que acaba de llegar a préstamo procedente de la Sampdoria italiana hasta junio con opción de compra de unos 15 millones de euros. El futbolista de 27 años se reencontró en A Madroa con excompañeros como Denis Súarez, Rafinha Alcántara y Santi Mina. A las 17 horas de esta tarde será presentado en A Sede de la calle del Príncipe.

Murillo, que ayer superó el reconocimiento médico en la clínica Celta y lucirá el dorsal 21, atesora una amplia experiencia en la Liga española, ya que jugó en Primera División en el Granada, Valencia y Barcelona. Tuvo además un importante peso en el Inter de Milan, conjunto con el que disputó 69 partidos, anotó tres goles y dio dos asistencias.

En la Primera División española acumula más de setenta partidos, como en la Serie A italiana, y ha participado también en la Europa League y la Liga de Campeones. Jeison Murillo es internacional absoluto con Colombia, selección con la que disputó una treintena de encuentros, entre ellos de la Copa América y de clasificación para la Copa del Mundo. Esta temporada ha diputado doce partidos con la Sampdoria, diez de Liga y dos de la Copa de Italia. Su última participación fue el pasado fin de semana ante el Brescia.

"Estoy muy encantado de estar en Vigo, con este gran equipo, y espero dar todo para esta afición", dijo el futbolista colombiano a los medios oficiales del Celta nada más firmar el nuevo contrato con el presidente de la entidad viguesa, Carlos Mouriño.

Excompañeros como Denis Suárez, con el que coincidió en el Barça, dieron la bienvenida a Murillo a través de las redes sociales: "Bienvenido Panita. Te estábamos esperando. Dale con todo". El colombiano, por su parte, escribió en Instagram: "Nuevo reto, de la mano de Dios. Con todas las ganas del mundo".