Claudio Beauvue está a punto de formar parte del pasado del Celta, después de que ayer llegase a un principio de acuerdo con el club para rescindir el contrato y comenzar a negociar su incorporación al Deportivo de A Coruña. La noticia se conoció a media mañana, cuando el internacional con Guadalupe comenzó a despedirse de sus compañeros en A Madroa. Beauvue deja atrás 65 partidos con la camiseta celeste, incluido el de la noche europea en Old Trafford en el que desperdió la última gran ocasión para meter a los célticos en la final de la Liga Europa.

El técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, elogiaba ayer al delantero antillano."Es un jugador con velocidad y potencia, que nos podría venir perfectamente. Tengo una opinión positiva sobre él", comentó el preparador blanquiazul. Vázquez reconoció que está "a la espera" de que se produzca la incorporación, aunque matizó que él no es "fuente de noticias" y que es el club el que debe darlas.

Beauvue, de 31 años, llegó al Celta en el mercado de invierno del curso 2015-16, procedente del Olympique de Lyon, por 5 millones de euros. Una grave lesión en el talón de Aquiles le privó de continuidad en el equipo celeste, que en la campaña 2071-18 lo cedió al Leganés y posteriormente se marchó al Caen francés. El verano pasado regresó a Vigo. El club le invitó a marcharse pero el jugador se quedó en Vigo, a pesar de saber que no volvería a jugar con el Celta, pues le restaban dos años de contrato. Una lesión en la rodilla le mantuvo unos meses de baja y tras recuperarse se planteó seriamente su marcha. Ayer por la mañana acudió al entrenamiento en A Madroa y aprovechó para despedirse de todos los jugagodores y el cuerpo técnico. Había llegado a un acuerdo con el Celta para la rescisión de su contrato ante la oferta de incorporarse al Deportivo. Mientras tanto, desde A Coruña se anunciaba la existencia de un principio de acuerdo con el jugador, que firmará por lo que resta de esta temporada y la siguiente.

Su ya excompañero Iago Aspas justificaba el cambio de escudo. "Cada uno puede tomar las decisiones que crea en su carrera deportiva. Él lo que necesita es jugar, volver a disfrutar. Me alegro mucho por él, como dije antes. Darle las gracias por todo este tiempo. Ha sido un compañero ejemplar, estando en la situación en la que estaba, que no es fácil, siempre poniendo buenas caras, siempre entrenando, siempre con mucho ánimo para todos. Me alegro por él que pueda encontrar club, sea el Deportivo o sea otro", añadió Aspas.