16 de enero de 2020
16.01.2020
Faro de Vigo

De Balaídos a Riazor sin paso intermedio

16.01.2020 | 01:42
De Balaídos a Riazor sin paso intermedio

Numerosos han sido los jugadores que han defendido las camisetas del Celta y el Deportivo, los eternos rivales del fútbol gallego, pero cuesta recordar quiénes pasaron de uno a otro club sin un equipo intermedio. Vicente Celeiro pasó directamente de norte a sur. Claudio Beauvue realizará el camino inverso por la AP-9. Más habituales han sido los intercambios de entrenadores. Irureta eligió A Coruña después de triunfar en Vigo.

Las relaciones entre celestes y blanquiazules comenzaron a deteriorarse realmente cuando en 1923 se produjo la fusión del Vigo Sporting con el Fortuna, que fue aprovechada por varios jugadores para renunciar a jugar en el Celta y firmar por el Deportivo. Luis Otero, Isidro Rodríguez, José Chiarroni y Ramón González abrieron el camino que emprende ahora Beauvue y que otros excélticos siguieron pero con paradas intermedias.

Los últimos futbolistas con pasado céltico que acabaron en el Deportivo, tras proceder de otros destinos, han sido Krohn-Dehli, Joselu Sanmartín, Oriol Riera, Íñigo López y Antonio Núñez. Algunos incluso pasaron por Balaídos con el eterno rival de los vigueses, como el internacional danés. En cuestiones futbolísticas, Vigo y A Coruña están a muchos más kilómetros de distancia que los que se indican en la AP-9.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas