Iago Aspas, que recibió ayer el Trofeo Estrella Galicia al mejor jugador del Celta en el mes de diciembre, reconoció que en un momento de dificultad como la que vive el equipo es complicado asumir los galones: "Hay jugadores jóvenes que están aprendiendo, venimos de una temporada mala y es difícil asumir galones en esta situación. Entre todos tenemos que arrimar el hombro un poco más y ayudarnos".

Recordó el moañés que "somos los mismos que sacamos esta situación el año pasado cambiando cuatro o cinco futbolistas y también podemos revertir esta situación".

Aspas destaca que el trabajo está siendo bueno, pero que los golpes en contra les hacen mucho daño: "Cada golpe nos merma psicológicamente. Podíamos estar en otra situación viendo esos últimos partidos", continuó.

Iago Aspas también elogió al delantero francés Claudio Beauvue, quien rescindirá con la entidad viguesa para fichar, por lo que resta de temporada y una más, por el Deportivo.

"Hay que darle las gracias por todo este tiempo porque ha sido un compañero ejemplar estando en la situación en la que está, que no es nada fácil. Siempre entrenó bien, con muchas ganas. Me alegro por él porque ahora lo que necesita es disfrutar", dijo Aspas.

Aspas reconoció que la marcha de Lobotka al Napolés es una pérdida "importante", aunque se alegró por él porque recalará en un equipo que compite en la Liga de Campeones.