Néstor Araújo sufre un esguince de grado uno en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, según reveló la resonancia magnética que le realizaron en las últimas horas los servicios médicos del Celta. En principio se temió que el central mexicano sufriese una lesión grave al caer lesionado el domingo pasado en el partido contra el Mérida y retirarse cogeando. Araújo causará baja para la cita del domingo en Bilbao y la del jueves ante el Mirandés pero es probable que pueda reaparecer ante el Eibar, que visita Balaídos el domingo 26 de enero. En el entrenamiento matinal de ayer tampoco participaron Hugo Mallo y Rafinha, con molestias, y David Juncà, que espera una segunda opinión médica sobre su lesión en pie derecho. La otra buena nueva de la jornada fue el alta médica de Gabriel, el 'Toro', Fernández.

El delantero uruguayo recibió ayer al mediodía el alta médica tras completar, sin molestias en el aductor izquierdo, la sesión al mismo ritmo que sus compañeros. En las próximas horas también se espera el alta médica de Jorge Sáenz, con un esguince acromioclavicular en su hombro izquierdo, que realizó parte del entrenamiento matinal.

En la sesión no participó Rafinha, quien incluso abandonó las instalaciones de A Madroa antes de que sus compañeros concluyesen la primera de las dos sesiones de entrenamiento previstas por Óscar García. En la parte final del entrenamiento se presentaron en el campo Hugo Mallo, que no aparece en el parte médico después de jugar el domingo pasado en Mérida, y Néstor Araújo. Pocos después se presentaba Beauvue, que realizó carrera antes de comenzar a despedirse de sus compañeros y de los técnicos.