El Celta se estrena en el mercado invernal con la contratación del colombiano Jeison Murillo (Cali, Colombia, 27 de mayo de 1992), que llega a Vigo cedido por la Sampdoria, con opción de compra de unos 15 millones, con la idea de complementar una defensa que no acaba de conseguir la solidez soñada

El zaguero internacional colombiano, de 27 años de edad, que superó esta tarde el reconocimiento médico, atesora una amplia experiencia en la Liga española, ya que jugó en Primera División en el Granada, Valencia y Barcelona. Estuvo además en el Inter de Milan, conjunto con el que disputó 69 partidos, anotó tres goles y dio dos asistencias.

En la Primera División española acumula más de setenta partidos, como en la Serie A italiana, y ha participado también en la Europa League y la Liga de Campeones. Jeison Murillo es internacional absoluto con Colombia, selección con la que disputó una treintena de encuentros, entre ellos de la Copa América y de clasificación para la Copa del Mundo. Esta temporada ha diputado doce partidos con la Sampdoria, diez de Liga y dos de la Copa de Italia. Su última participación fue el pasado fin de semana ante el Brescia.