14 de enero de 2020
14.01.2020
Faro de Vigo

El Mirandés, próximo rival del Celta en la Copa del Rey

El equipo burgalés de Segunda A eliminó al Coruxo en la primera eliminatoria del torneo del KO

14.01.2020 | 13:32
El Celta celebra un gol contra el Mérida // Efe

El Mirandés, clasificado en mitad de la tabla en Segunda División A, es el rival que le ha correspondido al Celta en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, prevista para los días 21, 22 y 23 de enero. El conjunto burgalés, que dirige Andoni Iraola, eliminó al Coruxo en la primera ronda del torneo del KO.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) acogió este martes el sorteo de dieciseisavos de final de Copa del Rey, en el que participaron 32 equipos divididos en cuatro bombos diferentes e incluidos ya el Valencia, actual campeón, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, exentos de la anterior por su participación en la Supercopa de España y que se medirán a uno de los ocho supervivientes de Segunda B en una eliminatoria a partido único.

El salón Luis Aragonés acogió el acto del sorteo de los diferentes emparejamientos de los veintiocho equipos clasificados en la segunda eliminatoria, de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y Segunda B, junto con los de los cuatro clubes que estuvieron en Arabia Saudí.
Además de los cuatro equipos de Champions, en el sorteo participaban otros 14 equipos de LaLiga Santander, todos salvo el Alavés y el Getafe ya eliminados, el Real Zaragoza, Mirandés, Rayo Vallecano, Tenerife, Elche y Girona, como representantes de Segunda, y UD Logroñés, Badalona, Badajoz, Cultural Leonesa, Ebro, Ibiza, Recreativo y Unionistas, supervivientes de la Segunda 'B' y que buscan el plus de medirse a uno de los 'grandes'.

Estas eliminatorias de dieciseisavos de final se disputarán entre el 21 y el 23 de enero y se continuarán jugando a partido único, en el campo del rival de menor categoría, y en caso de que los emparejados sean de la misma, se llevará a cabo un sorteo para determinar el escenario de juego o se escogerá el que haya salido primero en el bombo.

Los octavos de final de la Copa del Rey se sorterán en el mismo escenario el 24 de enero.

Los emparejamientos son los siguientes: Ibiza-Barcelona; Logroñés-Valencia; Cultural Leonesa-Atlético de Madrid; Unionistas de Salamanca-Real Madrid; Ebro-Leganés; Badajoz-Eibar; Badalona-Granada; Recreativo de Huelva-Osasuna; Rayo Vallecano-Betis; Mirandés-Celta; Tenerife-Valladolid; Girona-Villarreal; Elche-Athletic Club; Zaragoza-Mallorca; Sevilla-Levante; Real Sociedad-Espanyol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook