La nueva Copa del Rey sigue su curso y hoy se celebra en la sede federativa de Las Rozas (13 horas) el sorteo de los dieciseisavos de final, en el que estará incluido el Celta después de eliminar al Mérida.

En esta ocasión se incorporan los cuatro equipos que acaban de disputar la Supercopa de España: Barcelona, Valencia, Real Madrid y Atlético. Todos ellos se verán emparejados con un combinado de Segunda B. Y la eliminatoria, en todos los casos, se disputará en el estadio del rival de menor categoría. Badalona se erige como principal 'matagigantes' después de doblegar al Oviedo y al Getafe. Cultural Leonesa y Logroñés vencieron al Huesca y el Cádiz respectivamente. Pero cualquier conjunto se presenta con las opciones intactas.

18 de los 32 clasificados son de Primera División: Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla, Real Sociedad, Athletic, Villarreal, Granada, Levante, Osasuna, Betis, Valladolid, Eibar, Celta, Mallorca, Leganés y Espanyol. 6 de Segunda División: Real Zaragoza, Mirandés, Rayo, Tenerife, Elche y Girona.Y 8 de Segunda B: Ebro, Ibiza, Badajoz, Badalona, Cultural Leonesa, Recreativo, Unionistas y Logroñés.

Esta ronda se disputará en torno al 22 de enero. Volverá a ser a partido único y en el campo del equipo de inferior categoría. Si ambos son de Primera, en casa del primero del emparejamiento.