14 de enero de 2020
14.01.2020

Otro buen arranque

Los alevines y los benjamines inician con triunfos la segunda fase de la liga local

14.01.2020 | 01:06
Equipo del benjamín B que se impuso al Chapela, a la izquierda. // E. A.

Los equipos de las categorías alevín B y benjamín B del Celta comenzaron la segunda fase de la competición local con victorias. En ambos casos confirman las buenas sensaciones para el tramo decisivo de la liga. El calendario se ha reestructurado con el objetivo de igualar las fuerzas de todos los conjuntos. Es una norma que aplica desde hace varios años y de la que fue pionera la Delegación Viguesa de Fútbol.

El Celta alevín superó a A Guía y se convirtió además en el líder de la clasificación. El conjunto que tiene como entrenador a Iván Fernández volvió a dar muestras de su carácter atacante. Por los resultados, es uno de los mejores equipos de la cantera céltica. Varios de sus jugadores ya han disputado varios encuentros con el primer equipo de la categoría y participado en algún torneo internacional.

Por su parte, el benjamín B venció por 1-4 al Chapela. La formación viguesa tuvo que emplearse a fondo ante un rival que nunca se rindió. La plantilla que tiene a su cargo Simón González ha dado muestras de su crecimiento, ya que sus futbolistas se han incorporado esta temporada al club vigués. En este grupo, el primer líder es el Choco B.

Por su parte, el primer equipo benjamín cerró la primera vuelta de la liga local como líder. Superó en cinco puntos al Rápido de Bouzas. Los célticos ocupaban la premisa posición desde hacía varias jornadas y aseguraron ese puesto con el triunfo por 1-3 ante el Gondomar. La formación céltica ha ganado todos los encuentros que ha disputado hasta el momento. Es el equipo que marca más goles y menos encaja.

El próximo fin de semana, el alevín B jugará en el campo de Pahiño ante el Alerta Navia, mientras la primera formación benjamín visitará al Areosa en A Xunqueira. Y el segundo equipo recibirá A Madroa al San Miguel. La semana se completa con los correspondiente calendario de entrenamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook