La victoria copera obtenida ayer por el Celta en la segunda ronda de la Copa del Rey se vio empañada con la lesión de Néstor Araújo, que tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 81 de partido tras lastimarse la rodilla derecha en un mal apoyo cuando forcejeaba con un rival.

Tras una primera exploración sobre el terreno a cargo del jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, al central mexicano se le ha diagnosticado un esguince en el ligamento proximal de la rodilla derecha cuyo alcance está por determinar.

Al jugador se le practicará en las próximas horas una resonancia que debe arrojar luz sobre la gravedad de la lesión, que podría ir desde un par de semanas hasta varios meses, en función de su grado.

La lesión de Néstor Araújo le llega al Celta en un momento clave de la temporada y refuerza la necesidad de que el equipo se refuerce con un defensa central en la actual ventana de fichajes. El club ya planeaba reforzar el eje de su retaguardia este mes de enero, pero la lesión de Araújo le obliga a dar un impulso al fichaje defensivo que ha pedido el técnico.

En las últimas horas ha sonado como candidato para reforzar la zaga céltica el central colombiano Jeison Murillo, que recientemente vistió la camiseta del Valencia y el FC Barcelona. Murillo y que esta temporada defiende los colores del Sampdoria italiano. Murillo cuenta con una considerable experiencia en las grandes ligas europeas, tanto en la Española, donde suma 71 encuentros de Liga y 10 de Copa, como en la Serie A, donde suma otros 71 partidos con las zamarras del Sampdoria y el Inter de Milán. Con el cuadro genovés, sin embargo, tan solo ha jugado este curso 10 partidos de Liga y 2 de Copa (844 minutos).

El defensa colombiano cuenta con la nacionalidad española, con lo que no ocuparía plaza de extracomunitario.