El Celta aborda la segunda ronda de la Copa del Rey en busca de un "refuerzo positivo" que reactive al conjunto vigués en LaLiga, su competición prioritaria, donde necesita poner distancia con los puestos de descenso. Visita el cuadro olívico al modesto Mérida (Estadio Romano, 16.00 horas, DAZN), penúltimo clasificado del Grupo IV de Segunda B, en un duelo a partido único que los de Óscar García Junyent se toman muy en serio.

El técnico celeste ha asegurado que concede la máxima importancia a la Copa y ha pedido a sus futbolistas que afronten el choque como "uno más de Primera División" con la idea de pasar de ronda y, de paso, ganar en confianza para el inicio de la segunda vuelta del campeonato que el Celta retoma la próxima semana con una complicada visita a San Mamés.

Este es el oncel del Celta para el choque:

Sin descuidar el aspecto competitivo, Óscar García aprovechará el enfrentamiento copero para dar minutos a hombres poco habituales en el torneo regular o que vienen de recuperarse de lesiones como Sergio Álvarez, quien el viernes recibió el alta médica tras ser operado hace poco más de un mes de una rotura en el menisco izquierdo, o Denis Suárez, recién restablecido de una lesión en el tobillo derecho y que va a tener minutos.

Haz click para ampliar el gráfico

Tal como ocurrió en la anterior eliminatoria ante el Peña Azagresa, el preparador celeste forma un once mixto, con suplentes y algún titular, aunque con distintas piezas que las empleadas en diciembre pasado contra el conjunto navarro. A diferencia del aquel partido, el Celta no tendrá que lidiar con la problemática de jugar en un terreno de juego pequeño y en condiciones precarias, pues el césped del Estadio Romano, donde el equipo celeste se ejercitó ayer tarde, está en perfecto estado y las dimensiones del terreno de juego son aún mayores que las de Balaídos.

David Juncà, Jorge Sáenz e Iván Villar causan baja por lesión, mientras que Stanislav Lobotka, que ayer viajó a Italia para cerrar su fichaje por el Nápoles, ha sido descartado por decisión técnica. El entrenador celeste ha incluido al resto de sus futbolistas disponibles en la lista, que ha completado con el delantero del filial Iker Losada.

El Mérida, mientras, encara el choque decidido a apurar sus opciones - "me veo pasando", ha dicho su técnico, Diego Merino- , aunque con un ojo puesto en su próximo enfrentamiento liguero con el Don Benito, rival directo de los emeritenses en la batalla por la salvación, de la que le separan 7 puntos. El preparador romano, que cuenta con las dudas de Javi Chino y el recién fichado Paco Candela, reservará a algunos de sus titulares para la competición regular, pero presentará un once competitivo.