Lo de Stanislav Lobotka era cuestión de horas. El medio centro eslovaco de 25 años deja el Celta para incorporarse a las filas del NápolesEl medio centro eslovaco de 25 años deja el Celta para incorporarse a las filas del Nápoles. A la espera de que sea oficial, el jugador ya ha pasado el reconocimiento médico con su nuevo club. Las cifras oficiales: 21 millones y 4 en variables de fácil cumplimiento para el Celta -sin porcentaje en futura venta- y 1,8 millones por temporada para el futbolista -con 5 años de contrato-.

Pasadas las 10.00 horas de la mañana, Lobotka aparecía en Villa Stuart, la ciudad deportiva del conjunto italiano, para el chequeo clínico. Pone fin así a varios días de rumores que comenzaron a mosquear al entrenador celeste Óscar García, quien ya lo sentó en la grada en el partido de Liga ante el Osasuna el pasado domingo, y que decidió prescindir de él para el choque de mañana de Copa del Rey ante el Mérida en Extremadura por "estar pensando en otras cosas": "No sé quién le aconseja, pero estoy seguro de que algunas cosas las podría haber hecho mejor".

El equipo de Príncipe pedía 25 millones o una cuantía cercana por un jugador que tenía contrato hasta julio de 2023 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Hasta ahora, era una pieza importante, si bien no cuajó durante un tramo, consiguió finalmente ser el tercer hombre con más minutos disputados solo por detrás de Iago Aspas y Lucas Olaza. El pasado curso ya coqueteó con salir y el presente se ha consumado finalmente dos años y medio después de arribar desde el Ajax holandés.

El técnico confía ahora en el que el Celta fiche a un sustituto -el mercado cierra el próximo 31 de enero-: "El club ingresará un dinero que se puede aprovechar para alguna incorporación. El Celta tiene un gran departamento de 'scouting' y está trabajando en varias posibilidades", comentó ayer en rueda de prensa.

Los de Genaro Gattuso marchan octavos en el Scudetto y tienen en el horizonte los octavos de final de las Champios, que los medirá al Barcelona. En la escuadra romana militan los españoles Fabián Ruiz y José Callejón.