El Celta ha vuelto esta tarde a los entrenamientos con su técnico, Óscar García, a la cabeza para preparar el primer compromiso de 2020: la visita de Osasuna a Balaídos prevista para el 5 de enero a las 21 horas. El equipo vigués cierra así una semana de vacaciones navideñas que algunos han aprovechado para visitar a la familia o para realizar algún viaje de placer.

El primer entrenamiento del año del Celta arrancó a las 16 horas de hoy en las instalaciones de A Madroa y ha sido de acceso libre para los aficionados. La sesión, dirigida de nuevo por Óscar García Junyent, ausente de Vigo desde la víspera del partido de Copa ante el Peña Azagresa por la enfermedad grave de un hijo la enfermedad grave de un hijo. El catalán tampoco pudo dirigir al equipo celeste en el partido contra el Levante que clausuraba un nefasto 2019.

Para el partido que cerrará la primera vuelta del campeonato, Óscar García no podrá contar con Néstor Araújo, sancionado con un partido de suspensión al completar el ciclo de tarjetas amarillas. Mientras tanto, continúan de baja los porteros Sergio Álvarez e Iván Villar, que obligará al primer equipo a recurrir al filial o a la cantera para disponer de tres porteros.

También continúan de baja David Juncà (talalgia en el pie derecho por contusión) y Jorge Sáenz (esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo). Claudio Beauvue, que ultima su puesta a punto tras la operación del menisco de la rodilla izquierda, no cuenta para el club.

Denis Suárez, otro de los ausentes en las filas celestes en las últimas jornadas por lesión (esguince en el ligamento deltoideo del tobillo derecho), recibió el alta para viajar a Valencia, aunque el salcedense no jugó contra el Levante. Tras un accidentado viaje a la capital mediterránea debido al mal tiempo, el Celta cosechó una nueva derrota que le mantiene por octava jornada consecutiva en puestos de descenso.

Con el nuevo año se abre la ventana del mercado de fichajes. Juan Hernández tiene una oferta para marcharse cedido al Lugo. En las últimas horas, Lobotka ha sido centro de atención en Italia por el supuesto interés del Nápoles. El Celta, mientras tanto, buscará un mediocentro defensivo y un extremo. Boufal es uno de los candidatos a regresar a Vigo.