Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MERCADO DE FICHAJES

Lobotka suena en Italia

En Nápoles relacionan otra vez al céltico con el club de Aurelio de Laurentiis. En A Sede niegan oferta alguna por el eslovaco

Lobotka, en un partido del Camp Nou // LOF

Stanislav Lobotka pasa sus vacaciones navideñas en Vigo, junto a su pareja, lejos del ruido que sigue provocando en Italia, donde le relacionan nuevamente con el Nápoles, además de añadirse un posible interés del Milan y sin olvidarse de que podría seguir interesando a algún club inglés. Por el momento, los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión frenan a cualquiera de los posibles interesados, pero todo es negociable en el fútbol. El Celta dejó marchar a Maxi Gómez al Valencia a cambio de unos 30 millones de euros -14,5 millones, más 1,5 millones en variables, además del traspaso de Mina y la cesión de Sáenz- cuando el uruguayo compartía la misma cuantía que el centrocampista eslovaco para rescindir el contrato en Vigo. En A Sede de Príncipe, sin embargo, continúan sin llegar noticias sobre supuestos intereses por el dorsal 14 del conjunto celeste.

El interés del Nápoles por Lobotka trasciende al entrenador de turno del conjunto napolitano. Su presidente, Aurelio de Laurentiis, se fijó en el centrocampista del Celta por recomendación de Marek Hamsík, compatriota del céltico y que ejerció como capitán y estrella del club italiano, quien en su momento propuso su fichaje: "Para el Nápoles sería perfecto". Palabra de Hamsík, que en el estadio de San Paolo era casi sagrada. Pero nada se sabe en Vigo, por el momento.

El Nápoles vive momentos de mudanza. Ha elegido a Rino Gattuso como sustituto de Ancelotti al frente del conjunto napolitano y en la prensa surgen posibles refuerzos de cara a la segunda mitad de la temporada, en la que a los italianos les espera la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona. Lobotka parece un nombre recurrente, incluso ya habitual en el sur italiano por lo mucho que lo propagan sus representantes en los últimos años.

Múltiples han sido los supuestos clubes interesados por el céltico desde que irrumpiese con gran sorpresa en LaLiga española. El Celta fichó a Lobotka en el verano de 2017, procedente del Nordsjaelland danés, tras pasar por la cantera del Ajax. En el siguiente mercado de fichajes comenzaron a surgir nombres relacionados con el internacional eslovaco. París Saint German, Tottenham, Arsenal, Nápoles, Betis...

"El Inter hizo una oferta por Lobotka y les remitimos a los 35 millones de su cláusula de rescisión. Ahí se acabó todo", reconoció Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, en febrero de 2018. El club elevaría ese precio de rescisión de contrato hasta los 50 millones de euros.

A finales de la segunda temporada de Stanislav Lobotka en Vigo, su representante manifestaba: "Stanko está realmente feliz en el Celta y solo cambiará de club si la oferta que presentan por él es fantástica para él y para el equipo vigués", tras reconocer que la oferta presentada entonces por el Nápoles había sido insuficiente, según Branislav Jasurek.

El centrocampista céltico no se ha movido de Vigo durante estas Navidades, que las está disfrutando junto a su pareja, que espera el nacimiento de un hijo. El jugador ha colgado varias fotografías de ambos en las redes sociales paseando por la ciudad olívica, en la que le restan tres años y medio de contrato, hasta junio de 2023.

En el Celta insisten en que nadie ha presentado nuevas ofertas sobre el internacional eslovaco, que ya es un habitual entre los posibles refuerzos del Nápoles cada vez que se abre una ventana de compra y venta de futbolistas. A ese supuesto interés por Lobotka también se ha unido, según medios italianos, el Milan. Pronto volverá a surgir el nombre de algún club inglés. Pero nada se mueve, por el momento.

Compartir el artículo

stats