Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MERCADO DE FICHAJES

El Celta busca un pivote y un extremo

El club no descarta la salida del turco Okay Yokuslu en enero

Okay Yokuslu en un entrenamiento del Celta // R. Grobas

La próxima semana se abrirá un nuevo mercado de fichajes, al que el Celta acudirá en busca de dos piezas para reforzar una plantilla formada por 24 jugadores de la que tendrá que causar baja al menos uno de sus componentes para dejar un par de dorsales libres a los que se incorporen para afrontar la recta final de un campeonato en el que los célticos afrontarán una dura pelear por escapar de los puestos de descenso en los que se encuentran desde hace ocho jornadas. Un mediocentro defensivo y un atacante de banda son los dos refuerzos en los que centrará sus esfuerzos la dirección deportiva que dirige Felipe Miñambres. El club descarta la incorporación de un portero, pues espera que Sergio Álvarez acelere su puesta a punto y vuelva al equipo antes de lo previsto tras ser operado a mediados de diciembre de la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda. En cuanto a las salidas, en Lugo esperan cerrar la cesión del céltico Juan Hernández, deseado desde el pasado verano, y Claudio Beauvue tiene la puerta abierta para buscar otro destino porque el Celta no cuenta con él. Tampoco se descarta el traspaso de algún jugador. El que más posibilidades tiene ahora mismo de abandonar Vigo es el turco Okay Yokuslu. En cuanto a Lobotka, parece improbable la marcha del centrocampista eslovaco pese a los comentarios que llegan desde Italia sobre la insistencia del Nápoles de hacerse con sus servicios. La elevada cláusula de la rescisión del contrato de Lobotka (50 millones de euros) y las exigencias económicas del club vigués para negociar el traspaso dificultan el cambio de equipo del internacional eslovaco.

La secretaría técnica celeste se centra ahora mismo en cribar el mercado en busca de dos piezas que el club considera básicas para reforzar la plantilla. El deseo de disponer de un mediocentro defensivo no es nuevo en el club vigués. El verano pasado ya se apuntaron los deseos de Fran Escribá de reforzar esta posición, al considerar el técnico valenciano que Okay carecía de recambio, considerando que Stanislav Lobotka, Fran Beltrán y el recién incorporado entonces Pape Cheikh respondían a otro perfil de centrocampista.

El actual técnico del Celta, Óscar García, tiene la misma opinión que su antecesor en el cargo y considera necesario el fichaje de un pivote defensivo para reforzar una plantilla que no acaba de explotar todo el potencial que se le suponía en el arranque de la competición.

La otra solicitud del técnico catalán es la incorporación de un futbolista de ataque que se mueva por las bandas. La necesidad de extremos también fue patente en la confección del actual plantel y durante la etapa de Escribá en Balaídos fue más acuciante incluso al relegar al ostracismo a Pione Sisto. El internacional danés es el que más desborde posee por banda del equipo, llamó la atención de Óscar García y se ha convertido en uno de los fijos del sabadellense.

Durante el pasado mercado de fichajes de invierno también se planteó la necesidad de buscar un extremo y el Celta se decantó por cerrar la cesión del francoargelino Ryad Boudebouz, entonces en el Betis. En ese momento, el Celta también logró que Boca Juniors le dejase a préstamo al lateral izquierdo Lucas Olaza. El uruguayo convenció a los técnicos y prolongó su cesión en el equipo vigués, que ha decidido abonar la cláusula de rescisión cuando finalice la presente temporada. Los refuerzos invernales del pasado curso se completaban con la llegada del holandés Wesley Hoedt, pero el central zurdo regresó al Southampton al concluir la temporada.

Para este mercado de fichajes, el Celta quiere reducir la incorporación de refuerzos a dos futbolistas: un mediocentro defensivo y un extremo. No habrá nuevo portero ni defensas, a pesar de los problemas de contención que continúa sufriendo el equipo celeste. Los técnicos consideran que esa vulnerabilidad en la retaguardia se solventará en buena medida con la llegada de un centrocampista más destructivo que creativo. Ese papel lo ha asumido en los últimos tiempos Okay Yokuslu, después de que Nemanja Radoja decidiese no renovar en Vigo para acabar marchándose finalmente al Levante.

Teniendo claro cuáles serán las posibles incorporaciones para el mes de enero, en A Sede desconocen si se producirán bajas en la plantilla del primer equipo, aparte de la probable cesión de Juan Hernández y la deseada marcha de Beauvue, aunque el antillano dispone de contrato en vigor y parece dispuesto a cumplirlo mientras el club no cuenta con él. En estos momentos, se contempla la posibilidad de que Okay pueda cambiar de aires, pues existe interés por parte de algún club de su país. El internacional turco ha visto frenada su trayectoria en LaLiga después de la lesión de rodilla que sufrió en mayo pasado y de los problemas suscitados con una parte del celtismo por su apoyo a las polémicas acciones bélicas que el ejército otomano emprendió contra enclaves de la minoría kurda.

Compartir el artículo

stats