El sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ha dejado al Celta con la incertidumbre. El conjunto vigués se enfrentará al vencedor del duelo aplazado entre el Mérida y La Nucía, suspendido esta semana ante el riesgo de la caída de una torreta de luz por culpa del viento causado por la borrasca Elsa. El encuentro se suspendió en el minuto 39 en el Campo Romano de Mérida con un marcador favorable de 0-1 para La Nucía.

Por lo tanto, el Celta se enfrentará en esta segunda ronda a un rival que milita en la Segunda División B. Los celestes tendrán que esperar para saber si viajan a Mérida, en Badajoz; o a La Nucía, en Alicante. Los minutos que restan del partido suspendido se disputarán el próximo 8 de enero a las 20.30 horas.

El Mérida, un histórico del fútbol español, milita actualmente en el grupo cuarto de la Segunda División B. El conjunto extremeño, entrenado por Diego Merino, pasa en estos momentos por apuros en la clasificación. Los romanos ocupan la penúltima posición, que les haría descender a Tercera, con solo 14 puntos en 17 jornadas. Por su parte, La Nucía, entrenada por César Ferrando, se encuadra en el grupo tercero de Segunda B con 24 puntos, justo en la zona tranquila de la tabla.

En esta segunda eliminatoria de la Copa del Rey participan los 55 vencedores de la anterior ronda (están pendientes de jugarse el Pontevedra-Ibiza y el Mérida-La Nucía, suspendidos por el mal tiempo) y el Yeclano, que quedó exento en el anterior sorteo.

Las eliminatorias, a partido único y en el campo del equipo de menor categoría se disputarán entre el 11 y el 12 de enero próximo. Como en el anterior sorteo, en el bombo no estarán los equipos que juegan la Supercopa de España, es decir Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia.

El Pontevedra, pendiente del Ibiza y ahora del Albacete

El Pontevedra es otro de los equipos que tiene en el aire su continuidad en el torneo del KO. Los granates, cuya eliminatoria de primera ronda contra el Ibiza tampoco se ha jugado por culpa del temporal, se medirán, en caso de que obtengan la clasificación, al Albacete Balompié de Segunda División.