Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Hernández se estrena en la lista

El lorquino, que vuelve tras 15 meses sin competir, y Vieites son las novedades

Juan Hernández, al lado de Iago Aspas, en un entreno del Celta. // A. Villar

La principal novedad de la convocatoria de Óscar García Junyent lleva esta semana el nombre de Juan HernándezJuan Hernández. El extremo lorquino entra por primera vez en la lista del primer equipo celeste después de permanecer 14 meses sin competir por una grave lesión en la rodilla izquierda que le hizo perderse la pasada temporada completa.

Juan Hernández se fracturó el ligamento cruzado anterior y el menisco interno de la rodilla izquierda en septiembre de 2018 durante un entrenamiento con el Cádiz, donde estaba cedido, y ya no volvió a vestirse de corto en todo el curso.

El futbolista regresó este verano a Vigo durante la pretemporada y en el mes de agosto, al poco de iniciarse LaLiga, tuvo que volver a pasar por el quirófano para someterse a una atroscopia y limpiar la rodilla dañada.

Celta vs. Mallorca | La afición se merece los tres puntos

Celta vs. Mallorca | La afición se merece los tres puntos

Análisis previo del choque, por Borja Melchor. // Olaya López

Este último contratiempo tuvo al futbolista de baja médica hasta el pasado 8 de noviembre, fecha en que volvió a reincorporarse con normalidad a la dinámica del equipo. Después de cuatro convocatorias disponible, el futbolista lorquino ha entrado por primera vez en la lista del primer equipo del Celta y, si el técnico lo decide, hoy podría debutar con el conjunto celeste en Primera División. Hernández apunta de partida al banquillo.

La otra novedad en la lista (aunque no es la primera vez) es la presencia del portero del filial Fran Vieites, por una cuestión de pura necesidad al tener Óscar García Junyent lesionados a dos de los tres porteros del primer equipo, Sergio Álvarez e Iván Villar, y no poder echar mano, por otra grave lesión, del portero internacional sub 19 del Celta B Álvaro Fernández.

Compartir el artículo

stats