Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta se exige una reacción ante el Mallorca

Sisto y Lobotka vuelven previsiblemente a un once de perfil ofensivo, con el danés acompañando en punta a Aspas y Mina

24

Óscar García exprime su último entrenamiento antes del Celta - Mallorca

El Celta se exige retomar la senda del triunfo en un duelo de urgencias frente al Mallorca (Balaídos, 14.00 horas, Gol) en el que el conjunto que dirige Óscar García Junyent se propone abandonar los puestos de descenso que ocupa desde hace ya cinco jornadas. Se mide al cuadro celeste al conjunto que inmediatamente le precede en la tabla con un solo punto de ventaja decidido a pasar página sobre el último tropiezo en Butarque, donde los celestes cayeron frente al colista en el peor partido desde la llegada de Óscar García Junyent al banquillo de Balaídos.

De vuelta ante su gente, que ha tocado a rebato para acudir al rescate de un equipo que no acaba de carburar, espera aprovechar el Celta el tirón de su afición ara imponerse al peor visitante de LaLiga, que buscará en Balaídos sumar sus primeros puntos a domicilio tras caer de forma consecutiva en los desplazamientos a Mestalla, el Coliséum, Mendizorroza, Butarque, el Nuevo Zorrilla, el Ciutat de Valencia y el Camp Nou. Los de Vicente Moreno comparecen en Balaídos con la esperanza de romper su mala dinámica a domicilio y trasladar al marcador la mejoría en el juego que, sin réditos, el equipo bermellón ha experimentado en los dos últimos desplazamientos a olos campos del Levante y el Barcelona.

Para los celestes, tras la involución sufrida en la cancha del colista, el choque supone un reválida en un momento de frustración por una situación que el equipo no esperaba y que amenaza con perpetuarse en el tiempo. El equipo no quiere vivir los apuros del pasado curso y para ello necesita un golpe de autoridad superando a un rival directo con una actuación convincente. El Celta necesita un estímulo moral para iniciar su aplazado despegue en la tabla y verse fuera de descenso antes de viajar al Ciutat de Valencia para despedir el año es casi una condición necesaria.

Celta vs. Mallorca | La afición se merece los tres puntos

Celta vs. Mallorca | La afición se merece los tres puntos

Análisis previo del choque, por Borja Melchor. // Olaya López

Para lograrlo, Óscar García Junyent planea algunos cambios con respecto al equipo que decepcionó la pasada jornada en Butarque. Las ausencias de Denis Suárez, que no ha logrado superar el esguince de tobillo sufrido hace siete días contra el Leganés y de Gabriel Fernández, sancionado por su expulsión por doble amarilla en el duelo ante los pepineros, condicionan los planes del técnico, que ha pedido a sus futbolistas "agresividad" para encarar la portería rival y se dejará pocos recursos de ataque en el armario.

La principal novedad en el once será presumiblemente el retorno a la titularidad de Pione Sisto, que formaría en el frente de ataque junto a Iago Aspas y Santi Mina.

Con este trío atacante espera acabar el preparador celeste con la sequía goleadora que el equipo presenta esta temporada en Balaídos, donde el equipo acumula ya dos jornadas consecutivas sin ver puerta y apenas ha podido sumar cuatro tantos en lo que va de temporada.

Se espera también el retorno al once de Stanislav Lobotka tras su suplencia en Butarque en beneficio de Okay Yokuslu, cuyo regreso a la titularidad transcurrió sin pena ni gloria tras casi dos meses sin protagonismo en el equipo. Rafinha Alcántara y Pape Cheikh, ya totalmente restablecido del problema en el tobillo que lo ha mantenido buena parte de la semana alejado del grupo, completarán el trío de centrocampistas que Óscar García desplegará en la línea medular.

En defensa no se adivinan cambios. Hugo Mallo, pese a su bajo momento, y el uruguayo Lucas Olaza formarán en los costados y Josep Aidoo y Néstor Araújo, consolidados como pareja de centrales, se situarán en el eje de la zaga.

La portería será de nuevo para Rubén Blanco, único superviviente de una inclemente plaga de lesiones de rodilla que ha dejado fuera de juego, con pocas semanas de diferencia, a Iván Villar y a Sergio Álvarez. El catoirense se fracturó el menisco externo izquierdo -precisamente la misma lesión que sufre el cangués- durante el entrenamiento del pasado miércoles en A Madroa y, a la espera de que este lunes se le practique una artroscopia, se desconoce el tiempo que tendrá que permanecer de baja. La ausencia de dos de los tres porteros del primer equipo ha propiciado la entrada, por primera vez esta temporada, en la convocatoria del guardameta del filial Fran Vieites. Completan la lista Kevin Vázquez, David Costas, Fran Beltrán, Brais Méndez y Juan Hernández, que se estrena en una convocatoria con el primer equipo del Celta tras 14 meses sin competir.

David Juncà y los mencionados Sergio Álvarez, Iván Villar y Denis Suárez y Claudio Beauvue, Gabriel Fernández está sancionado y Jorge Sáenz ha sido excluido de la lista por decisión técnica.

El Mallorca, mientras, intentará sumar hoy en Balaídos su primer triunfo a domicilio del curso después de siete desplazamientos en blanco. Vicente Moreno confía en el buen momento de Ante Budimir, autor la pasada semana de un doblete en el Camp Nou y que ha marcado cuatro de los cinco goles anotados por el Mallorca a domicilio, y del japonés cedido por el Real Madrid Take Kubo para lograr un buen resultado en Balaídos.

El preparador mallorquinsta ha contado casi hasta última hora con la duda de si podrá con contar con Lago Junior y Dani Rodríguez, que se recuperaban distintas molestias físicas y finalmente han entrado en la convocatoria. No apunta a titular pero seguramente tendrá minutos en Balaídos el atacante colombiano Juan Camilo, Cucho, Hernández, quien ya dispuso de media hora frente al Valencia en el Camp Nou tras superar una lesión que lo mantuvo seis meses alejado de los terrenos de juego. El excéltico Josep Señé podría ser titular por primera vez esta temporada tras ganar protagonismo entrando desde el banquillo en los últimos compromisos ligueros.

Compartir el artículo

stats