El estado de Denis Suárez y Pape Cheikh, salvo nuevos contratiempos que puedan surgir en los entrenamientos, centrará la atención de Óscar García Junyent durante la semana a la hora de saber con qué efectivos puede contar en el encuentro de este domingo contra el Espanyol. Ambos no pudieron trabajar ayer con el grupo, aunque el hispanosenegalés parece tener más opciones de recuperarse a tiempo que el salcedense.

Las pruebas han confirmado que Denis, que tuvo que retirarse del césped de Butarque en el primer tiempo del partido contra el Leganés, sufre un esguince del ligamento deltoideo del tobillo derecho. Se le ha recetado fisioterapia y sus opciones de medirse al Mallorca dependen de cómo evolucione la articulación. Estará muy justo en sus plazos.

Pape, que sí terminó el partido pero con una contusión en el tobillo derecho, tampoco participó ayer en la vuelta a los entrenamientos, pero los servicios médicos prevén "una pronta reincorporación" .

Para el siguiente partido, Óscar García Junyent tiene las bajas seguras de Gabriel Toro "Fernández, que cumplirá un partido de sanción tras haber sido expulsado por doble cartulina amarilla, y los lesionados Claudio Beauvue, Iván Villar y David Juncá. En el entrenamiento de ayer por la mañana el preparador catalán contó con los jugadores del filial Iker Losada y Sergio Bermejo.