Lucas Olaza ha apostado este mediodía por pasar página sobre la derrota cosechada el pasado en Butarque para centrarse de lleno en conseguir este domingo en Balaídos ante el Mallorca tres puntos que saquen al Celta de la zona de descenso. “Es una situación complicada, donde nadie quería estar, pero lo que pasó ya pasó y hay que pensar en otra oportunidad que nos da el fútbol, que es el siguiente partido contra el Mallorca. Ya no hay que mirar para atrás y seguir como estábamos antes de este partido”, ha subrayado en conferencia de prensa el defensar uruguayo tras el entrenamiento que el plantel ha celebrado en A Madroa.

Al igual que Iago Aspas y Pape Cheikh, Olaza ha calificado de “final” el duelo frente al conjunto que dirige Vicente Moreno. “Éste más aún es [una final que el duelo contra el Leganés] porque nos da la chance de poder salir después de varias semanas aquí [en descenso] y eso no le gusta a nadie. Tenemos otra oportunidad para poder salir de ahí, que no vamos a desaprovechar. Ninguno de nosotros quiere ni merece estar ahí”, ha proclamado el lateral celeste, que ha añadido: “Tenemos la oportunidad de hacer buen partido para salir de ahí y demostrar de lo que somos capaces. Hay que dejar todo en este partido, que es muy importante”.

Para superar el domingo al Mallorca, Lucas Olaza ha reconocido que el Celta debe mejorar en intensidad y sostener el ritmo de forma regular durante todo el partido. “Hay que subir la intensidad, como en los partidos anteriores y obviamente jugar al fútbol, que es lo que mejor sabemos hacer”, ha señalado.

El lateral charrúa, sobre el que el Celta tiene una opción de compra por 4 millones de euros, se ha referido también a su futuro, aunque sin aclarar gran cosa. Hoy por hoy, ha dicho, su única prioridad es sacar al Celta del hoyo. “Siempre he dicho que estoy muy feliz aquí, estoy muy conforme con los compañeros, con la gente que trabaja en el club, con la afición que siempre me ha tratado muy bien, pero en esta altura de temporada no se puede pensar en eso. Primero hay que seguir tratando de hacer un buen trabajo, salir de esto y poner al Celta más arriba”, ha declarado.