El Celta disfruta hoy de la jornada semanal de descanso, pero es posible que Rubén Blanco pase por las instalaciones de A Madroa para seguir acelerando el proceso de recuperación del esguince de rodilla que sufrió hace dos semanas y que le impidió jugar ante el Villarreal y el Valladolid. El guardameta de Mos espera recibir el alta médica en los próximos días y reaparecer en Leganés. Ya se ha incorporado al trabajo con el grupo.

Después de varias semanas realizando trabajo individualizado, el portero internacional sub-21 ya está a las órdenes de Óscar García Junyent, que tendrá que elegir ahora entre devolver al once a Rubén Blanco, tras superar un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, o mantener a Sergio Álvarez, que ha rendido a un gran nivel en estas últimas dos jornadas.

El que no llegará a tiempo para entrar en la convocatoria para el choque de Butarque es el lateral izquierdo David Juncà, que sigue sin recuperarse de las molestias que arrastra en el pie derecho. Ayer por la mañana se ejercitó en el gimnasio de A Madroa.

Otro de los lesionados, Claudio Beauvue, ya entrena con el resto de compañeros después de someterse a una operación de menisco de su rodilla izquierda tras lesionarse en el entrenamiento del pasado 23 de octubre.

Iván Villar también se recupera de una intervención quirúrgica después de romperse el menisco externo de la rodilla izquierda hace casi dos semanas.

Para viajar a Leganés son bajas seguras en el Celta David Juncà, Claudio Beauvue, Iván Villar y posiblemente Juan Hernández, por lo que Óscar García tendrá que realizar dos descartes si finalmente decide convocar a diecinueve futbolistas, incluido el tercer portero. Si se recupera a tiempo Rubén Blanco, con el primer equipo viajará el juvenil Iago Domínguez.