Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la búsqueda de otro Maxi Gómez

Óscar García sopesa la opción de situar al 'Toro' Fernández como pareja de Iago Aspas en la punta de ataque del Celta en Butarque

Óscar García charla con el 'Toro' Fernández en A Madroa. // R. Grobas

El Celta echa en falta los goles de Maxi Gómez. Su compatriota Gabriel, el 'Toro', Fernández, ha carecido de la continuidad necesaria en el once céltico para convertirse en el futbolista que acompañe a Iago Aspas en la punta del ataque. El exjugador de Peñarol apenas tuvo continuidad con Fran Escribá. Su sucesor, Óscar García Junyent, lamentaba el viernes pasado los pocos minutos que estaba disputando el suramericano. Sin embargo, la excelente imagen que dejó el charrúa durante los diez minutos que disputó ante el Valladolid le abren la puerta a la titularidad ante el Leganés. Maxi y Aspas se convirtieron en los dos últimos años en una de las parejas más letales de LaLiga. El entrenador catalán se muestra decidido a sacar el máximo rendimiento a una plantilla con un gran potencial. Ha recuperado al casi desahuciado Pione Sisto. Ahora quiere intentarlo con el 'Toro' Fernández.

A Óscar García se le veía estos días muy pendiente del 'Toro' Fernández y en varias ocasiones se le vio conversando con el delantero uruguayo durante los entrenamientos en A Madroa. El viernes pasado, el sabadellense consideraba injusto incluso que el suramericano hubiese jugado tan pocos minutos (350 en LaLiga) después de comprobar el excelente rendimiento que ofreció en la recta final ante el Valladolid.

"Estoy muy contento con el 'Toro', que está entrenando muy bien. Se merece muchos más minutos de los que está disputando. Sabe que tiene competencia, pero estoy muy contento con él. Tal y como ha jugado, me ha demostrado que es un jugador que puede ser muy útil para nosotros", explicaba García Junyent al concluir el Celta-Valladolid en alusión al uruguayo. Estos elogios, unidos a la atención prestada por García Junyent en las últimas horas apuntan al 'Toro' Fernández como una de las opciones para acompañar a Iago Aspas en el ataque en el compromiso que los célticos afrontarán el domingo 8 de diciembre ante el Leganés (Butarque, 18:30 horas). En ese caso, sería la quinta titularidad de un futbolista que llegó el pasado verano a Vigo como recambio de su compatriota Maxi Gómez y que solamente ha completado un partido en el presente campeonato.

La puesta en escena de Gabriel, el 'Toro', Fernández nada ha tenido que ver con la de su paisano Maxi. El de Peñarol llegó a Vigo el pasado verano para firmar un contrato por cinco temporadas y después de que el Celta desembolsase alrededor de 3,5 millones de euros por el 80 por ciento de sus derechos federativos.

Su implicación en el atropello de una joven en Montevideo le obligó a suspender por una semana su trabajo de pretemporada. Sin embargo, la lesión de Mina le abrió la puerta a la titularidad en las tres primeras jornadas del campeonato. Sin embargo, Fernández no tuvo la irrupción estelar de Maxi con la celeste, a pesar de que firmó un gran gol ante el Valencia en el segundo compromiso de LaLiga. Fue suplente ante el Granada y a partir de ahí perdió posiciones en la plantilla al caerse de la lista de convocados ante el Atlético de Madrid por un proceso gripal. Otro problema en el tendón de Aquiles le llevó a sumar solamente 28 minutos en ocho jornadas. Escribá, sin embargo, contó con el 'Toro' Fernández para el once inicial en el partido decisivo para el futuro del técnico valenciano. El uruguayo disputó los 90 minutos ante el Getafe. Con el relevo de entrenador, regresó al banquillo. Disputó 9 minutos en el Camp Nou, no jugó ante el Villarreal y se lució en los diez minutos ante el Valladolid.

Acumula unos 3,8 partidos con la celeste y es candidato a entrar en el once titular ante el Leganés. Óscar García parece decidido a darle la titularidad. El equipo necesita un delantero de referencia. Santi Mina tampoco acaba de explotar como rematador. El Celta sigue a la búsqueda de otro Maxi Gómez.

Compartir el artículo

stats