03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Abren sumario a Mina y Goldar por presunta agresión sexual

El auto judicial asegura que hay "indicios suficientes" para que ambos vayan a juicio tras la denuncia de una joven en 2017

03.12.2019 | 01:02
Santi Mina conduce el balón perseguido por dos jugadores del Valladolid, el viernes pasado. // R. Grobas

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vera (Almería) ha acordado incoar sumario por un presunto caso de agresión sexual contra los futbolistas Santi Mina, actualmente en las filas del Celta, y David Goldar, en las del Nástic de Tarragona, por los presuntos abusos a una joven en la localidad almeriense de Mojácar.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Almería (TSJA) han informado a Efe de esta medida acordada por la juez el pasado 22 de noviembre a petición de la Fiscalía de Almería, si bien no se ha dictado aún un auto de procesamiento; y contra la que caben recursos de reforma ante la propia instructora y de apelación ante la Audiencia.

Mina fue detenido a mediados de junio de 2017 en la localidad costera almeriense de Mojácar, tras lo que pasó a disposición del juzgado y quedó en libertad sin fianza y sin que se adoptase sobre él ninguna medida cautelar.

David Goldar, por su parte, también declaró ante el juez e igualmente en calidad de investigado (antes imputado), aunque aún no se ha determinado si como presunto colaborador del delito que se le imputa a Mina o por un delito de omisión del deber del socorro.

También testificaron ante el juez la joven denunciante y una amiga de ésta, quedando pendiente la práctica de pruebas de ADN, entre otras.

La denuncia se produjo después de que la presunta víctima pasase la noche con Goldar (entonces en el Celta B), según ha trascendido ahora, en un local de ocio de Mojácar y se marchase voluntariamente con él a una caravana.

En ese momento, en el interior del vehículo, Santi Mina apareció desnudo y habría efectuado tocamientos a la mujer en presencia del amigo del delantero valencianista, a pesar de que la denunciante se habría opuesto al intento de este último de mantener relaciones sexuales, según se recoge en la denuncia.

Tras ser denunciado, el delantero gallego fue retenido en el calabozo de la Guardia Civil de Garrucha (Almería) y puesto a disposición del juez el sábado por la mañana.

Fuentes del Valencia, club en el que militó el futbolista entre 2015 y 2019, reconocieron a Efe que conocían la existencia de la denuncia y que estaban en contacto con el jugador, que ha negado al club valencianista la veracidad de los hechos recogidos en la denuncia. Desde el Valencia se pidió, además, "prudencia y sentido común" en este asunto a la espera de lo que dictamine la Justicia sobre un hecho sucedido en el ámbito privado del jugador, que estaba de vacaciones. Por su parte, el Celta no se ha pronunciado sobre el asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook