Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta rentabiliza su empate ante el Valladolid

El equipo vigués reduce a un solo punto su desventaja con la zona que marca la salvación

La insatisfacción por el escaso punto obtenido el viernes frente al Valladolid en Balaídos fue ayer menos gracias a los favorables resultados cosechados por los rivales directos del conjunto celeste, que toma ventaja frente a los dos últimos clasificados, el Espanyol y el Leganés, y gana terreno frente a los equipos que inmediatamente le preceden en la clasificación: Mallorca, Eibar, Alavés y Villarreal. La distancia con la permanencia, que sigue marcando el Mallorca, se reduce a un solo punto.

A pesar del empate cedido frente a los pucelanos, el Celta suma ya dos encuentros consecutivos sin relación con la derrota y ello le permite un tímido avance en la tabla en vísperas de su próxima visita a Butarque, donde se enfrentará el próximo domingo a un Leganés que tan solo ha sido capaz de ganar un partido (al Mallorca) a finales del pasado mes de octubre. Tras su derrota ayer frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-0), los pepineros continúan anclados en el fondo de la tabla, con 6 puntos.

No mucho mejor le van las cosas al Espanyol, despedido ayer con silbidos por la afición espanyolista tras ser goleado a domicilio por Osasuna (2-4) en inferioridad numérica. Con un solo empate en los últimos cinco compromisos ligueros, los de Pablo Machín amplían su desventaja frente a los celestes a 4 puntos. Los pericos visitan la próxima jornada el Santiago Bernabéu.

La permanencia está desde el sábado algo más cerca para el grupo de Óscar García Junyent con la victoria obtenida por el Betis en Son Moix (1-2), que sitúa el horizonte de la salvación a un solo punto para el Celta. Tras visitar Butarque el próximo domingo ,el equipo vigués recibirá en Balaídos la siguiente jornada a los bermellones. Y los de Vicente Moreno tienen el próximo sábado un complicado desplazamiento al Camp Nou. Las dos próximas jornadas serán, por tanto. claves en la lucha de los célticos por abandonar los puestos de descenso que ocupan desde hace cuatro jornadas.

El empate cosechado frente la Valladolid el viernes también ha permitido a los de Óscar García mantener la distancia con los pucelanos, que son ahora decimoquintos, y recortar diferencias con respecto a los equipos situados entre las posiciones decimosexta y decimotercera, es decir, frente al Eibar, el Alavés y el Villarreal.

La derrota firmada el sábado por los de José Luis Mendilibar en el derbi guipuzcoano disputado en el Reale Arena contra la Real Sociedad deja al conjunto armero a tiro de dos putos para el Celta. El Eibar recibe la próxima jornada a un Getafe al alza.

Tampoco al Deportivo Alavés y al Villarreal le han ido bien las cosas esta jornada. Los alaveses cayeron el sábado en Mendizorroza frente al Real Madrid (1-2), mientras que, tras perder la pasada jornada frente a los celestes, los de Javier Calleja encadenaron una segunda derrota consecutiva en el derbi de la comunidad valenciana que cerró la jornada sabatina en Mestalla. Babazorros y amarillos están ahora a 5 puntos de los célticos.

Compartir el artículo

stats