La anfitriona del acto de ayer, Nidia Arévalo, como alcaldesa de Mos, reiteró la importancia del acto para su municipio y dio las gracias a su equipo de gobierno y al Celta por su insistencia para llegar al acto de la colocación de la primera piedra de la ciudad deportiva. "Esta es la primera vez que estar a las puertas de Vigo va a marcar un antes y un después para los mosenses y para el futuro. Este es un gran proyecto, un proyecto ilusionante, un proyecto de futuro y un proyecto para Mos, para Vigo y para toda el área metropolitana", señaló Nidia Arévalo, quien recordó a sus vecinos Rubén Blanco y Brais Méndez, futbolistas del primer equipo del Celta.

"Desde Mos ponemos hoy la primera piedra de un futuro importante. Qué suerte tener aquí esta ciudad deportiva, tener este club de Primera con 96 años de historia y sus cien años se van a cumplir en Mos. Es evidente que tu llegada [por Mouriño] marca un antes y un después", señaló la alcalde del PP.

A pesar de la oposición que el proyecto comercial del Celta genera entre el resto de los grupos municipales de Mos, Nidia Arévalo lanzó ayer un nuevo compromiso, sin olvidar las críticas hacia el socialista Abel Caballero, regidor vigués, sin citarlo: "Me comprometo a que esta primera piedra sea la primera de muchas. Solamente cambió una cosa, ya no estamos todos en la foto, solo estamos los que queremos al club, los que queremos a Vigo, a Galicia, a Mos, este proyecto que defendemos el Concello y el Celta", dijo la alcaldesa, que también participó en la cumbre de diciembre de 2017 en Vigo, donde Mouriño, Caballero y Núñez Feijóo se comprometieron a apoyar la remodelación de Balaídos y la construcción de la ciudad deportiva de Mos.