Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hugo Mallo da caza al mítico Vicente

El capitán cumplió su partido 350 con el Celta y es el cuarto con más participaciones en la historia del club ä Solo Manolo le supera en número de minutos en Primera

La victoria del Celta en La Cerámica, primera del conjunto celeste a domicilio en 351 días, se recordará por el doblete de Iago Aspas que dio al Celta su gol número 2.400, pero también por ser el partido número 350 de Hugo Mallo con la casaca celeste. Un hito al alcance de muy pocos futbolistas que permite al capitán celeste alcanzar al mítico Vicente Álvarez en número de participaciones con el conjunto vigués. Mallo es ya el cuarto futbolista que más veces ha defendido el escudo del Celta. Le superan todavía cuatro leyendas vivas del celtismo: Javier Maté, con 368 participaciones, a quien el lateral marinense todavía puede alcanzar esta temporada; Atilano Vecino, que suma 392 y Manolo Rodríguez Santiago, el Gran Capitán, quien, con un total de 533, ostenta el récord histórico de partidos con el conjunto celeste.

Hugo Mallo es el segundo futbolista del Celta que acumula más minutos en Primera División después del propio Manolo. Según ha informado @Afouteza y Corazón, el legendario defensa cangués colgó las botas después de defender 19.520 minutos la zamarra celeste en la máxima categoría, seguido del lateral marinense, con 18.698. Les siguen en el escalafón Juan Fernández (18.643), Pepe Villar (18.630) y Alexander Mostovoi (18.147).

Una fecha tan señalada como la del partido número 350 no ha sido indiferente a Hugo Mallo, quien el domingo festejaba por partida doble en su cuenta de Instagram la efeméride y el triunfo celeste en La Cerámica. "Un honor llevar la camiseta del @RCCelta durante 350 partidos oficiales y celebrarlo con una victoria merecida para todo el celtismo. Muchos momentos buenos y también momentos complicados, quiero daros las gracias por el apoyo sobre todo en esos momentos de frustración, superados con trabajo y esfuerzo", escribía el capitán celeste en Instagram.

Compartir el artículo

stats