El Celta B dispone de toda la plantilla, a excepción del lesionado Álvaro Fernández y el internacional ghanés Yeboah, para recibir hoy en Barreiro (12 horas) al Ibiza, uno de los primeros clasificados de su grupo de la categoría de bronce y que dirige Pablo Alfaro. Los célticos se presentan ante su afición después de sumar un punto en su visita al Sporting de Gijón B y con ganas de romper la mala racha como local, a pesar de que en la mayoría de duelos ha sido superior al rival pero ha dejado escapar los puntos en los minutos finales.

El equipo de los hermanos Montes necesita ganar para abrir brecha sobre las últimas posiciones de la tabla, pues inicia la decimocuarta jornada de liga en el decimosexto lugar, con 13 puntos, los mismos que el Coruxo, que es antepenúltimo. Cuatro derrotas consecutivas en Barreiro acumulan los celestes. Desde que en la segunda jornada superaron al Melilla, cayeron frente a Langreo, Rayo Majadahonda, Pontevedra y Racing de Ferrol. Entre medias, han sumado tres triunfos y dos empates a domicilio.

Barreiro, pues, es la asignatura pendiente de un Celta B que siempre busca dominar los partidos, pero que acaba perdiendo la paciencia cuando no marca. Hoy le espera un rival con mucho potencial, que viene de ganar en casa al Getafe B y después de sorprender al Real Madrid Castilla en Valdebebas.