La resonancia magnética realizada por los servicios médicos del Celta a Rubén Blanco confirma el diagnóstico inicial. El portero celeste, lesionado el pasado martes durante el entrenamiento, sufre un esguince de grado I-II del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. El tiempo de baja estimado será de unas dos o tres semanas.

La baja de Rubén Blanco, que encadenó 38 partidos de Liga como titular -desde la decimotercera jornada del curso pasado- abre las puertas al regreso al once céltico de Sergio Álvarez. El 'Gato' de Catoira acumula una temporada completa como suplente y con la lesión de Rubén Blanco se posiciona como máximo favorito para jugar el domingo ante el Villarreal (La Cerámica, 18:30 horas).

En la enfermería céltica continúan Santi Mina, Kevin Vázquez, Rafinha Alcántara, David Juncà y Claudio Beauvue. Los dos primeros, que se han incorporado al trabajo con el resto de la plantilla, cuentas con muchas posibilidades de recibir el alta en las próximas horas, por lo que podrían entrar en la convocatoria para el partido ante los castellonenses.