18 de noviembre de 2019
18.11.2019

El modesto Peña Azagresa para abrir Copa

El Celta jugará en Navarra a mediados de diciembre, mientras que el Coruxo recibirá al Mirandés en O Vao

18.11.2019 | 02:15
Los jugadores del Coruxo, ayer, en la cafetería de O Vao, durante el sorteo de la Copa del Rey. // Ricardo Grobas

El Celta arrancará la competición de la Copa del Rey correspondiente a esta temporada ante un rival de Tercera División, el Peña Azagresa. La eliminatoria, a partido único, se disputará en tierras navarras entre el 17 y el 19 de diciembre (falta por fijar el horario). El sorteo se celebró ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol, en el que participó el céltico Fran Beltrán sacando parte de las bolas de los 55 emparejamientos, del que quedaron exentos los cuatro equipos que disputarán la Supercopa (Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid y Valencia). El otro equipo vigués clasificado, el Coruxo, quedó emparejado con el Mirandés (de Segunda División A). El duelo se celebrará en el campo de O Vao a mediados del mes que viene. De los siete clubes gallegos en este torneo, el Bergantiños se llevó la mayor alegría al corresponderle como rival el Sevilla.

La bola del Celta apareció pronto en el sorteo que se desarrolló en el auditorio Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Le correspondió el tercer emparejamiento de la mañana. El Peña Azagresa era uno de los agraciados en el sorteo copero, para el que se había ganado el derecho a emparejarse con un equipo de Primera tras eliminar al Fraga (0-1), de Segunda B.

Aunque el duelo entre navarros y gallegos se decidirá a un solo partido, por el momento se desconoce el horario y, en este caso, el escenario del mismo, pues la Federación Española de Fútbol ha puesto reparos al estadio Miguel Sola -con capacidad para dos mil aficionados-, como la calidad del césped artificial, la iluminación artificial y la seguridad.

El equipo navarro, fundado en 1925 en la pequeña localidad de Azagra (alrededor de 4000 habitantes) y con apenas doscientos socios, sopesa algunas alternativas para el escenario de la eliminatoria contra el Celta. Ayer, el Diario de Navarra apuntaba la posibilidad de que el partido se lleve al Estadio de Merkatondoa, en Estella, después de descartarse el del Calahorra.

El arranque copero de la temporada le llegará al Celta en medio de dos importantes compromisos de LaLiga. El domingo 15 de diciembre recibirá al Getafe en Balaídos (14 horas) y justo una semana después visitará al Levante (Ciutat de Valencia, 18:30 horas). Entre ambas fechas, los de Óscar García tendrán que preparar un compromiso con trampa. El rival es un equipo modesto que disfruta de su quinta temporada en Tercera División, en la que ocupa posiciones bajas en la tabla clasificatoria (16º, con 13 puntos).

Será el vigesimotercer rival de Tercera que se enfrenta a los célticos en el torneo del KO, que este año recupera las eliminatorias a partido único y en el campo del club de menor categoría hasta las semifinales, que serán a doble duelo. El último fue el Tenisca canario, en 2005, que los célticos resolvieron con un claro 1-3. El Lemona, en 2001, complicó más el pase de ronda del conjunto vigués, del que ese día se despidió como futbolista el croata Boban.

El Coruxo fue el otro club vigués en participar en el sorteo de Copa de ayer. Los de O Vao esperaban un emparejamiento con un equipo de Primera División, pero finalmente tuvieron que conformarse con el Mirandés. El equipo burgalés ocupa la decimotercera plaza en Segunda A, con 21 puntos. La noticia fue acogida con indiferencia por parte de la plantilla del Coruxo, reunida tras el entrenamiento para seguir el sorteo, que sí alegró a los jugadores y dirigentes del Bergantiños, que entre el 17 y 19 de diciembre esperan al Sevilla de Nolito, Banega y Navas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas