Punto que sabe a poco para el Celta B que fue mejor y mereció más en su visita a Mareo. Los gallegos se adelantaron en el marcador con una buena jugada combinativa, pero los locales empataron a los pocos minutos con un tanto de penalti de Bertín. El arquero Javi Benítez y el poste evitaron la victoria del Celta B.

La primera mitad comenzó con un filial celeste muy bien plantado sobre el terreno de juego. El equipo de Jacobo Montes se hizo con la posesión del balón, generando buenas combinaciones en el juego mediante el protagonismo de jugadores Solís, Bermejo y un siempre correoso Losada. Así, la primera oportunidad del partido llegó en el 8 con un buen centro chut de Moha que Javi Benítez despejó sin problemas.

El dominio del conjunto gallego tuvo su recompensa en el 24 cuando Bermejo culminó una buena jugada grupal mandando el balón al fondo de la red. Fallo defensivo de Gragera, que lo aprovechó Losada para filtrar el balón a Manu Apeh, quien puso el balón en bandeja a Bermejo para que empujara.

El Sporting B reaccionó muy rápido tras el tanto encajado, y sólo cinco minutos después puso las tablas en el electrónico con un tanto de Bertín a lo Panenka desde el punto de penalti. Duro golpe para un Celta B que tras realizar un gran inicio de partido veía como su rival empató el choque con la ley del mínima esfuerzo.

El conjunto asturiano mejoró sus prestaciones tras el tanto del empate. En el 32, José Gragera pudo voltear el marcador con un disparo lejano que Vieites paró con algunas complicaciones. Pocos minutos después, Manu Apeh respondió a la reacción local con disparo potente que Javi Benítez despejó a saque de esquina.

Sin mucho más que llevarse a la boca, los equipos se marcharon a los vestuarios tras una primera mitad muy dinámica en la que el Celta B golpeó primero, pero el filial sportinguista supo reaccionar para restablecer las tablas en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con el Celta B lanzado a por un tanto tempranero que diera un golpe de efecto al devenir del encuentro. Tan sólo a los dos minutos de juego del segundo acto, Losada cuajó una buena jugada individual que culminó con un disparo que se encontró con la magistral intervención de Javi Benítez.

El equipo asturiano fue estirando sus líneas y mejorando en su juego a medida que pasaban los minutos de la segunda parte. En el 56, José Gragera avisó a los gallegos con chut potente que despejó el cancerbero Vieites.

La sucesión de cambios de los dos equipos provocó que el juego entrara en una fase más espera en la que apenas se generaron ocasiones de peligro. Tan sólo destacar en el 72 un disparo de Manu Apeh que Javi Benítez paró con mucha seguridad.

El conjunto de Jacobo Montes apretó a lo largo de los últimos minutos del encuentro, gozando de una ocasión de oro para lograr los tres puntos en su visita a Mareo. Corría el 84 cuando Gabri Veiga realizó un disparo potente y muy bien dirigido que se estampó de forma violenta contra el larguero. Gran oportunidad para el filial celeste que veía como la fortuna no estaba de su parte.

Sin tiempo para más se llegó al final de un partido en el que el Celta B rascó un punto en su visita a Gijón, pero en el que descaradamente hizo méritos para llevarse los tres puntos. Los de Jacobo Montes siguen recogiendo menos frutos de los que merecen.