La Federación de Peñas Celtistas y la Federación de Peñas Osasunistas han emitido un comunicado público conjunto en el que exigen a la Liga de Fútbol Profesional que modifica el horario del encuentro Celta-Osasuna de la decimonovena jornada, que está fijado para el domingo día 5 a las 21.00 horas, coincidiendo con la Noche de Reyes.

El Celta no ha tardado en reaccionar después de que el miércoles se conociese que la Liga de Fútbol Profesional había programado el primer partido de 2020 para la noche de Reyes a las 21.00 horas.

El choque contra Osasuna, que visita Balaídos, ha sido el designado por organismo que preside Javier Tebas para cerrar la decimonovena jornada, con la peculiaridad de que ninguno de los que le preceden ese domingo arranca más tarde de las cuatro de la tarde.

La noticia de que el enfrentamiento ante Osasuna rompería buena parte de los planes familiares para la noche más especial del año había generado una catarata de críticas por parte de los aficionados. El Celta, ha actuado con diligencia y en unas horas ha solicitado a a la Liga el cambio de horario. Hace dos temporadas, el rival de los celestes ya solicitó y le fue concedido un cambio de partido, en este caso frente al Valladolid, en la misma fecha y horario.

El malestar de las dos aficiones con el horario fijado por LaLiga era evidente a través de las redes sociales y ahora se manifiesta a través del comunicado conjunto elaborado por las dos federaciones de peñas, que recuerdan "el componente familiar muy especial" que la noche del día 5 de enero tiene en España. Lamentan además que la fecha dificulte el viaje de seguidores osasunistas a Vigo y critica una vez que el organismo presidido por Tebas haya colocado "los intereses económicos a corto plazo por delante de los seguidores". En consecuencia, se "insta" a LaLiga a dar marcha atrás.