Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mina y Rafinha, en el aire para Villarreal

Al punta se le realizará la próxima semana una ecografía para conocer si puede jugar en La Cerámica ä La tolerancia a los impactos determinará el concurso de brasileño

Santi Mina se ejercita en solitario durante el entrenamiento celebrado el pasado lunes en las instalaciones deportivas de A Madroa. // Alba Villar

La participación de Santi Mina y Rafinha Alcántara para el compromiso liguero contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica a la vuelta del parón de selecciones estará en el aire hasta los días previos del encuentro, no así la del lateral Kevin Vázquez, quien trabaja con el grupo desde el pasado lunes y, si nada se tuerce, estará a disposición de Óscar García Junyent para el duelo ante los de Javier Calleja.

Los servicios médicos del Celta consideran que tanto el delantero vigués como el exazulgrana son recuperables para el choque, aunque precisan que su participación en el encuentro va a depender de la evolución de sus respectivas lesiones en los próximos días. Ambos progresan en plazo, pero existen aún demasiados interrogantes para dar por segura su presencia ante el conjunto amarillo.

Santi Mina cumple estos días la tercera de las tres semanas de recuperación que le fueron pronosticadas tras lesionarse el abductor mayor de su pierna izquierda durante la última visita del Betis a Balaídos. La evolución de la lesión es buena, aunque según explica el jefe de los servicios médicos, Juan José García Cota la lesión de Mina (rotura de fibras en el aductor mayor izquierdo), resulta algo más problemática de lo habitual. "Se le pronosticó un periodo de recuperación de tres semanas y debería llegar a tiempo, pero se trata de una lesión un tanto extraña, localizada en la zona problemática, cercana el músculo semimembranoso. Por este motivo la próxima semana se la hará una ecografía para comprobar que todo está en orden. En tres semanas debería estar más o menos bien, con lo que, si no observamos nada raro en la prueba, le daríamos el alta a mediados de la próxima semana", explicó ayer el facultativo en conversación telefónica con este diario desde la concentración de la selección española en Las Rozas.

Similares expectativas presenta Rafinha, con molestias en la rodilla izquierda debido a un golpe durante el partido contra el Betis. En la resonancia que le fue practicada hace unos días no se aprecia apenas el edema óseo que se observaba cuando se le detectó la lesión. Una buena señal que el jefe de los servicios médicos matiza: "En este tipo de lesiones no es tan importante lo que se aprecie en las pruebas como las sensaciones que tenga el jugador, pues puede haber molestias aunque ya no se observe inflamación", indica García Cota, que precisa: "Vamos a ver cómo evoluciona estos días a los impactos y en función de la respuesta iremos los iremos modulando el trabajo, aumentándolos si es buena y reduciéndolos si no lo es. Si no está para este partido, estará para el siguiente".

La buena noticia es que, si no se produce ningún contratiempo, Kevin Vázquez recibirá el alta médica a comienzos de la próxima semana y estará disponible. También David Juncà, que ayer trabajó en solitario tras guardar reposo la víspera en su domicilio por un proceso gripal, y Iago Aspas, que arrastra desde hace algún tiempo molestias en la zona lumbar y no se ejercitó ayer con el grupo por precaución. Su concurso ante el Villarreal no corre peligro.

Compartir el artículo

stats