Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El peor tercio inicial en ocho años

El Celta continúa en descenso por tercera jornada y a 4 puntos de la salvación

El Celta afronta el tercer paréntesis de la temporada por los compromisos de la FIFA en puestos de descenso. Es su peor arranque de los últimos ocho años, desde su regreso a la élite. La quinta derrota consecutiva de los celestes en lo que va de curso amplía a cuatro puntos la distancia con los puestos de la salvación. La situación comienza a preocupar en el celtismo, mientras el equipo y el club concentran su optimismo en Óscar García Junyent, después de lo positivo que mostró el equipo en el Camp Nou, donde los tres goles a balón parado de Messi acabaron con la ilusiones de sumar algún punto frente al Barcelona. Dentro de dos semanas, el Celta reanuda la competición en Villarreal. Después recibirá en Vigo al Valladolid. Momentos para sumar.

El relevo en el banquillo de Balaídos no pudo celebrarse con un cambio de tendencia en los resultados negativos de las últimas jornadas, por lo que el Celta cierra el primer tercio del campeonato con el peor balance desde 2012.

En su regreso a Primera, el equipo que entonces entrenaba Paco Herrera sumó 14 puntos en las trece primeras jornadas, situándose en la decimoquinta plaza. Peor le fue al año siguiente a Luis Enrique Martínez en el arranque del campeonato, pues solo pudo sumar 12 puntos, de los 39 posibles y el Celta ocupaba el decimosexto peldaño.

El curso pasado, el conjunto vigués tampoco brilló en su inicio y Antonio Mohamed fue destituido. El relevo lo recogió Miguel Cardoso. El Celta sumaba 14 puntos en los trece primeros compromisos ligueros.

En los últimos ocho años, el mejor arranque céltico se produjo durante el segundo año de Eduardo Berizzo. 24 puntos y cuarto clasificado fue el balance del primer tercio de LaLiga con el técnico argentino.

En su primera y tercera temporada con el Celta, Berizzo llegó a este momento de la temporada con el equipo en los 20 puntos y situándose entre la octava y la novena plaza de la tabla.

La derrota del Betis en el derbi de Sevilla de ayer alivia un tanto los males de un Celta que se mantiene en puestos de descenso por tercera jornada consecutiva, tras caer en el estadio bético. El equipo andaluz suma 13 puntos, uno menos que el Mallorca, después de que los baleares ganasen con un marcador cómodo al Villarreal. Leganés, con 6 puntos, y Espanyol, con 8, se mantienen en las dos últimas plazas de la clasificación. El Celta de la Operación Retorno ha de cambiar los planes iniciales y centrarse en salir del pozo.

Compartir el artículo

stats