08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Juan Hernández recibe el alta 14 me ses después

El extremo, que ha pasado dos veces por el quirófano desde su lesión, ya está disponible

08.11.2019 | 01:12

Juan Hernández ve por fin la luz al final del túnel. Después de 52 jornadas de competición viendo los toros de la barrera por culpa de una grave lesión de rodilla, el extremo de Lorca (Murcia) recibió ayer el alta médica y está en disposición de ser convocado por Óscar García para el compromiso de mañana en el Camp Nou. Aunque tras más de un año en blanco el futbolista carece de ritmo competitivo, las bajas por lesión de Santi Mina, Rafinha Alcántara, Kevin Vázquez y Claudio Beauvue podrían propiciar al menos su inclusión en la partida que esta tarde se desplazará a Barcelona.

Para este primer encuentro al frente del Celta, Óscar García podría convocar a alguno de los futbolistas del filial que habitualmente se entrenan con el primer equipo. Iker Losada, Sergio Bermejo, último de los canteranos en debutar, y el lateral derecho vigués Sergio Carreira son los que cuentan con mayores opciones de entrar en la convocatoria.

Para Juan Hernández el alta médica supone poner fin a un calvario que se prolonga desde el pasado 7 de noviembre, cuando el jugador, que estaba cedido en el Cádiz, se fracturó el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un encuentro contra el Mallorca en la tercera jornada de Liga. El céltico ya no volvió a jugar esta temporada con el conjunto andaluz y en julio pasado regresó a Vigo para realizar la pretemporada a las órdenes de Fran Escribá, que decidió incorporarlo al plantel del primer equipo. Sus peculiares características, un extremo rápido y profundo que ataca con velocidad el espacio, hacían de Hernández una pieza distinta, a la par de interesante.

Las molestias que sufrió en la rodilla lesionada prácticamente desde el inicio de la pretemporada lo llevaron sin embargo de nuevo al quirófano a finales del mes de agosto, retrasando su reaparición. Hernández fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego en este primer tercio del campeonato. Tras incorporarse la pasada semana al grupo, el jugador recibió por fin ayer el alta médica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook