Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretendido como jugador, contratado como entrenador

Óscar García desvela que Víctor Fernández quiso ficharlo para el Celta - Mouriño perseguía su contratación desde hace años

Roger (izquierda), con Rubén Martínez (derecha), y Pedro Posada, ayer en A Sede del Celta. // Marta G. Brea

Óscar García vuelve a Vigo donde en 1997 marcó dos de los tres goles de la victoria del Barcelona ante el Celta de Fernando Castro Santos. Años después, estuvo a punto de firmar por los célticos. Ya con Mouriño en la presidencia del club, el catalán fue objeto de deseo para el banquillo de Balaídos en varias ocasiones. Así lo reconoció ayer Miñambres. El nuevo entrenador celeste, por su parte, apuntó que por fin se cumplía un viejo deseo de vincularse a un equipo al que seguía con atención.

"Hubo una época en que estuvieron interesados en ficharme, cuando estaba Víctor Fernández. Siempre ha sido un equipo que me ha atraído mucho. En aquella época había grandísimos jugadores: Mostovoi, Karpin... Era un equipo que me gustaba ver jugar. No pude venir como jugador, pero como entrenador, sí", desvelaba ayer Óscar García, quien en el Barça tuvo problemas con el técnico Van Gaal. El holandés expulsó de un entrenamiento al sabadellense. Ayer habló de este viejo incidente y se le preguntó sí él actuaría así ante un jugador: "Se tendrían que dar unas circunstancias parecidas. No lo pensaría dos veces. Es una situación que quedó muy marcada en mi carrera. No tengo nada en contra de él [Van Gaal]. Es una persona que siempre iba de cara".

Claro y directo se define el nuevo entrenador del Celta: "Soy muy claro con los equipos y cuando las cosas que no me gustan pasan más de una, dos, tres veces... tomo decisiones". Así acabó antes de tiempos en varios banquillos, por decisión propia, sin esperar a indemnizaciones. "No me gusta cobrar sin trabajar. No me fui de ningún equipo en el que las cosas fueran mal", sentencia quien da la razón a los que le consideran un novato en Primera División porque no dirigió a ningún club en la categoría:"No entrené antes en España porque prefería estar en el extranjero", zanjó.

Habla de Johan Cruyff con devoción: "Es muy grande su influencia. Además de ser el entrenador que me hizo debutar en Primera, tuve relación después de jugar. A veces también le consultaba cosas, siempre me daba muy buenos consejos. Tenía una visión del fútbol muy clara. Todos los que estuvimos con él tenemos la gran suerte de que entendemos lo que está pasando en el terreno de juego. Era uno de sus objetivos, y el mío, que los jugadores entiendan qué está pasando y qué soluciones tomar".

Compartir el artículo

stats