Ya está abierto el periodo de inscripción para la sexta edición de la Invasión Celeste - Fe Seguros, que se disputará en el estado de Balaídos el próximo día 8 de diciembre. Para este año, la Fundación Celta, que es la entidad encargada de poner en marcha la prueba, lo hará con el lema 'A forza das tuas cores'.

El plazo finalizará el día 2 de diciembre y existen descuentos cuanto antes se formalicen. Se confía en llegar a las 1.700 personas en todas la categorías, desde los 'chiquiceltas' hasta los sénior. La Invasión Celeste cuenta con el aliciente de las salidas y llegadas, que serán dentro del estadio vigués.

Los 'chiquiceltas' tendrán que afrontar un recorrido de 50 metros. Es una de las principales actividades que se realizarán durante la jornada. Desde que se puso en marcha, el éxito ha sido muy grande. Será para niños y niñas nacidos entre los años 2013 y 2017. Los deportivas nacidos entre los años 2015 y 2017 afrontarán un recorrido de un kilómetro. Y siete kilómetros es la distancia para los sénior.

Cada participante recibirá su dorsal y también una camiseta técnica por parte de la Fe Seguros. Como es tradicional, el día anterior se realizará el 'Family Day' en el entorno del Náutico de Vigo. Será por la tarde. Ya el día 8, cada participante que llegue a la meta recibirá su correspondiente avituallamiento. Todos los participantes, acompañantes y público en general podrán acceder al estadio por la puerta 19.

Además de la señalización del recorrido, la Fundación Celta también tiene previsto colocar hinchable, carpas, banderas y música para amenizar la mañana. Desde la entidad viguesa se reitera el compromiso con el deporte y en especial con una prueba deportiva que se ha consolidado como una de las mas importantes dentro del panorama atlético de la provincia y también de Galicia. Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 2 de diciembre a través de la página web magmasports.es