Mientras el Celta sufre, dos excélticos de final abrupto triunfan: Orellana, a quien Berizzo abrió la puerta en enero de 2017, y Radoja, que se pasó en blanco la pasada temporada por su negativa a renovar.

El centrocampista se ha convertido en titular indiscutible para el entrenador del Levante, Paco López, y ha despejado cualquier duda sobre su estado físico al haber jugado tres partidos seguidos disputados en apenas siete días.

Radoja llegó al Levante el 21 de agosto, con LaLiga a punto de arrancar, y firmó un contrato con el club valenciano hasta 202. Su último partido oficial se remontaba al 19 de mayo de 2018. Sin embargo, se ha convertido en un futbolista imprescindible para Paco López y desde su estreno el 21 de septiembre ante el Eibar, el jugador balcánico ha sido titular en los siete últimos partidos. El futbolista serbio, además, redondeó su gran actuación individual con el tercer gol de la victoria ante el Barcelona (3-1) y sumó su segundo gol en LaLiga desde que llegó al Celta en 2014.

Orellana, por su parte, se ha convertido en uno de los grandes artífices de la escalada del Eibar. José Luis Mendilíbar, dueño del banquillo del conjunto guipuzcoano, ha sabido conducirle y el futbolista de San Joaquín está respondiendo a plena satisfacción. El técnico del cuadro vasco lo define como un' ratón verde colorado' porque "no sabes cómo pillarlo". Además, confesó: "Le tienes que entender, porque si no lo comprendes te manda a tomar por saco y lo pierdes". "Nos da mucho", apuntó.

Su tanto contra el Villarreal y su asistencia a Kike García para ganar en Leganés son la confirmación de su magnífico momento, de su estado de gracia. El chileno no solo marca -lleva ya cuatro tantos-, sino que decide en los metros de la verdad, con cuatro asistencias.