Rubén Blanco centra en los jugadores la autocrítica por la situación del Celta, que ya suma cuatro derrotas consecutivas que se han llevado por delante a Fran Escribá, quien solo ha dirigido 24 partidos con el equipo vigués. El valenciano sustituyó al portugués Miguel Cardoso, y éste al argentino Antonio Mohamed.

"La realidad, desde mi punto de vista, es que llevamos año y medio con varios entrenadores en situaciones similares y tenemos que hacer autocrítica y mirar hacia nosotros. Los culpables de esta situación somos todos, pero si cabe los jugadores más", señaló Rubén Blanco al concluir el partido contra el Getafe.

El guardameta céltico no encuentra explicaciones a la pésima trayectoria de un Celta con aspiraciones de luchar por los puestos europeos. "No somos capaces de explicar lo que nos pasa. Al final, la mayor de nuestras preocupaciones es que nos cuesta generar ocasiones, tener un juego constante. Se refleja en que no estamos ni teniendo ocasiones ni marcando goles. Si se une que cometemos errores atrás y nos la meten", comenta el mosense, para calificar de "muy complicada" la situación que vive un Celta al que ahora le esperan dos complicadas salidas: al Camp Nou y a Villarreal. "Es una situación merecida porque no estamos haciendo bien las cosas". Y Rubén Blanco comparte las palabras de Aspas de que así no podrán mantenerse en Primera. "Estoy totalmente de acuerdo con Iago. Los equipos vienen aquí, esperan a que cometamos errores, intentan aprovechar las ocasiones y, a partir de ahí, contemporizar el partido".