Todo apunta a que Oscar García Junyent se convertirá esta tarde en el nuevo entrenador del Celta. Las fuentes consultadas, aunque no de manera tajante, parecen confirmar la elección del catalán, que ya había estado en numerosas ocasiones en la órbita céltica. Será el cuarto entrenador de filiación azulgrana y más concretamente discípulo de Cruyff que ocupe el banquillo vigués durante el mandato de Carlos Mouriño, después de Stoichkov, Eusebio, Luis Enrique y Unzué.

El Celta anunciará esta tarde el nombre de su nuevo entrenador

El Celta anunciará esta tarde el nombre de su nuevo entrenador

La pista de Carlos Mouriño que reduce la lista de candidatos // MARTA CLAVERO

Óscar Garía: su trayectoria

El Celta será el primer equipo de élite que Óscar García entrene en España. Después de iniciarse como técnico en La Masía, en la que llegó a dirigir a Rafinha en el juvenil A, el entrenador de Sabadell, aunque ha tenido propuestas nacionales en varias ocasiones, ha preferido desarrollar su carrera en el extranjero. Ha dirigido a Macabbi Tel Aviv en dos etapas, Brighton, Watford, Salzburgo, Saint Etienne y Olympiakos, con desigual fortuna. Y ha sido él el que ha puesto fin a varias de esas etapas presentando su dimisión, bien porque no había alcanzado el objetivo, bien por desacuerdos con la directiva e incluso temas de salud.

En cuanto a su ideario futbolístico, se proclama fiel seguidor de los preceptos de Cruyff. En ese sentido, se encontrará en Vigo con una plantilla que parece acorde a su propuesta de juego de posesión. La directiva del Celta, como sucedió el año pasado con Miguel Cardoso, ha preferido apostar en este relevo por una entrenador de tesis, de los que tenía analizados en su cartera desde hace tiempo. Ahora serán los resultados los que decidan si Óscar cuaja o se debe recurrir a una opción más pragmática, como en su día fueron Abel Resino o el propio Escribá.