Los jugadores del Celta asumen su responsabilidad en la situación que atraviesa el equipo -clasificado en puestos de descenso tras encadenar tres derrotas-, que ha concluido con el cambio de entrenador. Iago Aspas se mostró crítico tras otra lamentable actuación de los célticos en Balaídos ante un Getafe que solo necesitó dos o tres llegadas a la portería de Rubén Blanco para sumar los tres puntos. El moañés activa las alarmas al advertir que el Celta tendrá que cambiar para no verse de nuevo en la pelea por evitar el descenso, como le ocurrió la temporada pasado.

"Nos hemos equivocado nosotros en una jugada de niños. Así es muy difícil seguir compitiendo en Primera División", comentó Aspas ante los micrófonos de Movistar al concluir el partido, tratando de explicar la jugada que originó el tanto del Getafe después de una cadena de fallos de los defensas y que aprovechó Kenedy para superar a Rubén Blanco con un lanzamiento cruzado.

Aspas tampoco dejó elogios para el juego del Getafe: "Ellos proponen poco. Sabemos que juegan a dar pelotas arriba cuando el balón llega a su área y hemos caído en su juego. Hemos cometido un error que hemos pagado. Hemos hecho lo que ellos han querido", insistió el atacante céltico después de que la víspera su entrenador advirtiese que el equipo madrileño plantearía el partido de la misma forma que ayer le sirvió para llevarse la primera victoria de Balaídos después de nueve visitas a Vigo.

Por segunda jornada consecutiva, el Celta se sitúa en puestos de descenso, a pesar de que el club gastase más de 40 millones de euros en refuerzos el verano pasado para evitar los apuros clasificatorios que el equipo pasó durante el curso pasado. "Tres partidos seguidos perdidos de la misma manera", lamenta el futbolista de Moaña al recordar que los de Escribá también cayeron por la mínima ante la Real Sociedad, el Betis y el Getafe.

"Tenemos que empezar a competir mucho mejor. La solución pasa por nosotros", insistió Iago Aspas al concluir un encuentro que puso fin a la etapa de Fran Escribá en Vigo, a donde llegó a falta de doce jornadas para concluir la temporada pasada como recambio de Miguel Cardoso.

Aspas, que busca su cuarto trofeo Zarra consecutivo como máximo goleador de LaLiga, solamente suma dos tantos en las doce jornadas que se han disputado hasta el momento.