04 de noviembre de 2019
04.11.2019

El Celta pone la remontada en manos de Óscar García

El catalán sustituye a Fran Escribá y se hace cargo del equipo hasta el final de la temporada

04.11.2019 | 19:40
Óscar García, en una imagen publicada por el Celta

Óscar García Junyent se convierte en el nuevo entrenador del RC Celta tras el acuerdo alcanzado entre el club y el preparador español. Óscar (Sabadell, 1973) llega acompañado por dos ayudantes y está previsto que este martes dirija su primera sesión preparatoria al frente del equipo.

El nuevo técnico celeste acumula un amplio bagaje en los banquillos. Su primera experiencia fue en el Juvenil A del FC Barcelona, con el que conquistó Liga, Copa y Liga de Campeones en 2011. En la campaña 2012/13 llevó al Maccabi Tel Aviv a ganar la liga israelí tras más de 10 años de sequía.



Tras su paso por el Brighton y el Watford, Óscar García cogió las riendas del Red Bull Salzsburgo, club con el que logró ganar dos Bundesligas y dos Copas de Austria en apenas año y medio. Sus últimos dos equipos fueron el Saint Etienne francés y el Olympiakos griego.

El técnico catalán, que fue internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española, tuvo una dilatada carrera como futbolista en equipos de la talla del FC Barcelona, Valencia CF o RCD Espanyol entre otros. En su palmarés figuran cuatro Ligas, dos Copas de SM el Rey, dos Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.

El entrenador celeste firma hasta final de temporada para tratar de reconducir la situación, tras el mal inicio de campaña, que  le costó el cargo a Fran Escribá.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook