Fran Escribá mantiene intacta la tranquilidad y la sonrisa pese a vivir malos momentos deportivos debido a los resultados negativos del Celta. Aunque que su equipo ocupa posiciones de descenso, el técnico valenciano se siente respaldado por el club, agradece el apoyo que le muestran los jugadores y comprende el enfado de los aficionados. "Todos estamos decepcionados", proclama antes de asumir culpas: "Soy el responsable de la situación". Ante la visita del Getafe a Balaídos esta tarde, Escribá se muestra convencido de que su equipo sacará adelante el difícil compromiso y para ello espera el apoyo de la afición durante los 90 minutos de juego, "como ante la Real Sociedad", recuerda al referirse a la última derrota en casa de un equipo que suma tres tropiezos consecutivos en LaLiga.

"Todos estamos decepcionados porque no nos están saliendo las cosas, pero desde que llegué en el mes de marzo siempre he sentido el apoyo del club", dijo Escribá sobre su delicada situación ante el mal arranque de un Celta con unas expectativas altas.

Consciente de su delicada situación, que incluso podría llevarle al despido si cae esta tarde, el preparador valenciano subraya el apoyo de la plantilla, aunque la última palabra corresponde al club. "Los jugadores son muy importantes, pero el club tiene gente que toma decisiones. Para mí es importante tener la sensación de que los jugadores están con el cuerpo técnico, pero nosotros también estamos con este grupo a muerte".

El crédito de Escribá con la afición está agotado. El entrenador del Celta asume las reacciones en su contra, el enfado de la afición "porque yo soy el responsable de la situación que atraviesa el equipo". El club llamó a rebato al celtismo para que apoye al equipo ante el Getafe, apoyo que Escribá también considera necesario para sumar los tres puntos ante un rival muy sólido e intenso en su juego, sin apenas fisuras en su esquema de juego y con gente con mucha pegada en ataque. "Prefiero que la crítica se focalice sobre mí. Los jugadores tienen que estar liberados de cualquier presión", conviene el preparador céltico en los momentos más complicados de su etapa en Vigo, a donde llegó el pasado curso para salvar al equipo del descenso.

"Me imagino que a ellos le interesa que no pasen cosas, intentarán que nosotros no cojamos ritmo de partido. Es un equipo que lo maneja bien y tiene una plantilla con experiencia. Nosotros no nos podemos desquiciar. Si al principio no ocurren cosas, habrá que tener paciencia, pues tendremos tiempo de sobra. Será fundamental no equivocarse para no concederles transiciones a un rival que sabe jugar muy bien a lo que más le conviene", apunta Escribá sobre un Getafe al que dirigió entre 2015 y 2016.

Confía en el 'Toro' Fernández como sustituto del lesionado Mina. "Está aquí porque es un jugador de área, un rematador, y eso es lo que necesitamos mañana. Aspas casa bien con cualquier tipo de futbolista, pero teniendo a un jugador más de referencia la movilidad se la vamos a pedir más a Iago. A Toro lo queremos más en zonas cercanas al área. Eso puede permitir que Iago esté más liberado", añade.