Coruxo y Celta B esperan con moderada calma el primer derbi de la temporada que les enfrentará este sábado (17:00 horas) en el campo de O Vao. Aún madruga la temporada, las diferencias clasificatorias son apenas existentes, pero los dos equipos vigueses comparten la necesidad de encadenar un par de resultados que les impulse en la tabla. El Coruxo ocupa ahora mismo puesto de descenso, una circunstancia casi anecdótica porque el Celta B, con los mismo puntos, está fuera de esas posiciones. La diferencia de goles es la que marca esa circunstancia.

Es precisamente en la tarea goleadora donde por el momento los dos equipos han marcado su principal diferencia en lo que se lleva de ejercicio. Los célticos son uno de los conjuntos más realizadores del grupo (14 tantos han acumulado) mientras que el Coruxo es el que menos ha anotado únicamente igualado con el Langreo, colista. Solo Manolito Apeh, máximo goleador del Celta B, lleva tantos goles como todo el Coruxo en las diez jornadas disputadas: 5. El resto de los catorce goles que acumula el filal se los apuntan Jacobo con 4 goles y suman uno Dani Molina, Yeboah, Iker Losada y Lauti. Por su parte, el Coruxo tiene como máximo anotador a Youssef con dos goles y también han marcado un gol Mateo, Antón de Vicente y Lucas. Un bagaje bastante escaso a estas alturas de la temporada y la principal razón de que los de O Vao hayan caído a posiciones de descenso.

El cuadro entrenado por Michel Alonso sí domina al Celta en la tarea defensiva ya que, aunque sus números son mejorables, ha encajado menos que sus vecinos. Doce veces ha visto perforada su portería el equipo de Michel Alonso mientras que el cuadro de Jacobo Montes ha recibido dieciséis en este tramo de temporada confirmando que su debilidad atrás es posiblemente el principal problema al que se enfrentan. Coruxo y Celta B se esperan para contrastar su estado de forma y para tratar de solucionar por encima de todo los problemas que han evidenciado en este arranque de la temporada.