El escudo del Celta de Vigo ha sufrido a a lo largo de la historia del club un sinfín modificaciones con los que, de acuerdo a los gustos de cada época, captar la atención de los aficionados del fútbol y actualizar la imagen de un club que se prepara para celebrar sus casi cien años de vida.

Desde que en 1923 se consituyese el Club Celta, surgido de la fusión del Real Vigo Sporting y el Real Fortuna Foot-ball Club, el escudo del club celeste se ha transformado una veintena de veces. Desde el rojizo escudo de sus inicios hasta la limpieza de líneas en la última actualización de la imagen en 2016, la insignia del equipo ha engordado y adelgazado de formas diferentes hasta tener la forma de hoy en día: dos letras "C" blancas (iniciales de Club Celta), situadas bajo la corona real y sobre la cruz de Santiago.

Sin embargo, lejos de la historia oficial del Celta de Vigo, el informativo territorial de Televisión Española ha apostado en su emisión del mediodía por un escudo que no figura en los archivos del club. Todo ocurrió cuando Ana María Zas, conductora del espacio informativo, presentaba el espacio de los deportes y se preparaba para hablar de la última derrota ante la Real Sociedad.

Ver vídeo a partir del minuto 20:27:

De fondo, para ilustrar la noticia del resultado del partido que pone a Fran Escribá contra las cuerdas, el escudo equivocado contextualiza todo y, aunque guarda un parecido razonable con el que se estrenó en los años 1954 y 1984, ni los colores, ni la corona, ni la forma de las 'C' se corresponden con la realidad.

¿De dónde ha surgido la imagen entonces? Basta con realizar una búsqueda en Google para localizar la imagen en el archivo de la Wikipedia. Una imagen que se subió a la enciclopedia el 26 de diciembre de 2013 en el que figuran hasta cuatro autores diferentes y que permite su distribución bajo la licencia Creative Commons.