Fran Escribá podrá disponer de Rafinha Alcántara para el decisivo duelo de mañana frente al Betis (Benito Villamarín, 21.00 horas), correspondiente a la undécima jornada de LaLiga. El centrocampista brasileño ha recibido esta mañana el alta médica y estará a disposición del técnico tras causar baja el pasado domingo contra la Real Sociedad. Una sobrecarga muscular y, posteriormente, una gastroenteritis impidieron al jugador ser de la partida frente a los donostiarras. Rafinha ha completado el entrenamiento con el grupo con buenas sensaciones y está listo para reaparecer.

Con el alta médica del exzaulgrana, la única duda se centra si el entrenador celeste va a poder contar frente a los verdiblancos con Néstor Araújo. El central mexicano tuvo que ser sustituido por Jorge Sáenz contra la Real Sociedad tras recibir un fuerte golpe en una rodilla en una entrada a destiempo del que el jugador celeste salió mal parado. Araújo no aparece en el parte de enfermería, pero se ha ejercitado en solitario y, con otro partido el domingo en casa frente al Getafe, es probable que Escribá decida darle descanso en el Benito Villamarín.

Para el partido ante el Betis causan baja por lesión Juan Hernández, Kevin Vázquez y Claudio Beauvue, éste pendiente de cirujía tras romperse el menisco izquierdo durante un entrenamiento de la pasada semana.