Imanol Alguacil no se deja mecer por los halagos que está recibiendo el juego de su equipo, del que ha dicho que tiene "mucho, mucho" que mejorar "para poder ser competitivo en una liga como ésta". El técnico de la Real Sociedad, cuarta clasificada, apretaba ayer a los suyos desde la sala de prensa de Zubieta al asegurar que el equipo "tampoco está jugando tan bien" como se dice y aún tiene "mucho margen de mejora".

El entrenador ha llegado a asegurar, incluso, que visto el movimiento de sillas en los banquillos, ni siquiera está seguro de que él mismo "llegue a diciembre". "Es de locos porque sólo han pasado nueve jornadas y ya hay entrenadores destituidos y otros en la cuerda floja. Por eso digo que es una suerte estar aquí sentado porque en tres semanas esto cambia radicalmente y la cola que hay para poder entrenar a la Real o el Celta es larga y buena, seguramente", reflexionó.

Alguacil no dudó en mostrar puntos débiles de su equipo, como sus problemas para "matar los partidos", pese a la superioridad que puede llegar a mostrar en el campo, o algunos desajustes defensivos que han costado goles.

El técnico guipuzcoano no encuentra explicación a los problemas que tiene el Celta al asegurar que no entiende que con su calidad sólo haya marcado cinco goles. "No es normal, han hecho méritos para más. Esperamos que no exploten este domingo pero el Celta es un gran rival, igual que lo fue hace siete días el Betis", dijo.

Destacó la calidad de jugadores del Celta como "Suárez, Santi Mina, Lobotka, Rafinha, Hugo Mallo...no sólo Aspas", al tiempo que augura un partido "complicado" para al Real Sociedad.