Claudio Beauvue vive uno de los peores momentos de su carrera deportiva. A la ausencia por decisión del club en las convocatorias del Celta añadió ayer su baja médica por una rotura en el menisco de la rodilla izquierda que le obligará a pasar por quirófano en los próximos días y le mantendrá varios meses fuera de los terrenos de juego, por lo que se complica su posible marcha de Vigo en el próximo mercado de fichajes de enero. En el parte de incidencias también aparece Rafinha Alcántara debido a una gastroenteritis, que unida a la sobrecarga muscular de los pasados días deja al internacional brasileño sin apenas opciones de entrar en el once titular frente a la Real Sociedad. Otro de los lesionados, Hugo Mallo, apura su recuperación de los isquiotibiales para entrar en la convocatoria que Escribá anunciará tras el entrenamiento de hoy para el compromiso de mañana ante la Real Sociedad (Balaídos, 12 horas). Para esta cita, los célticos podrán contar con el Toro Fernández, Néstor Araújo y Lucas Olaza, ausentes en Vitoria. Kevin Vázquez y Juan Hernández continúan de baja.

Beauvue sufrió una rotura del menisco de su rodilla izquierda, por lo que tendrá que pasar por el quirófano "en los próximos días", según informó ayer el Celta, tras el entrenamiento que la plantilla celebró en A Madroa. El delantero francés de origen antillano es el único futbolista de campo de la primera plantilla céltica que no ha tenido minutos esta temporada, al no poder ser alineado por Escribá por imposición de la junta directiva.

Rafinha, por su parte, entró ayer en el parte médico después de estar ausente en los dos anteriores entrenamientos debido a una sobrecarga muscular. Ayer, el centrocampista cedido por el Barcelona tampoco pudo trabajar con el resto de la plantilla debido a una gastroenteritis. Estos percances del paulista sitúan a Brais Méndez con muchas opciones de recuperar la titularidad tras su suplencia en Vitoria.

Otra de las dudas para enfrentarse mañana al conjunto realista es Hugo Mallo, que no pudo completar el partido ante el Alavés debido a un problema en los isquiotibiales. El capitán del Celta se quedó sin entrenar con el grupo los primeros días de la semana. Ayer completó con normalidad el entrenamiento y es muy probable que hoy reciba el alta médica. En ese caso, el lateral de Marín ocuparía el lateral derecho. Con ello evitaría que Escribá tuviese que modificar el dibujo táctico o buscar un recambio para el costado. El central David Costas ocupó la vacante de Mallo en Mendizorroza, pues Kevin Vázquez, relevo natural del capitán, se recupera de una rotura muscular.

Tras descansar el domingo pasado de los viajes y de sus dos compromisos con la selección de México, Araújo volverá posiblemente al equipo titular ante la Real Sociedad. También se espera que Lucas Olaza recupere la titularidad en el lateral izquierdo tras superar unas molestias musculares.