El lateral Hugo Mallo, que sufre una contractura en el muslo derecho, y el hispano-brasileño Rafinha Alcántara, que se ejercitó en el gimnasio, se ausentaron del entrenamiento realizado ayer por el Celta en A Madroa.

Bajo una intensa lluvia y en el campo donde habitualmente suele entrenar el filial, Fran Escribá continuó preparando el partido del próximo domingo contra la Real Sociedad en Balaídos, en el que podría jugarse su continuidad en el banquillo celeste.

A la duda del lateral Hugo Mallo, que se retiró lesionado el pasado domingo en el partido ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, se une la del centrocampista Rafinha, que lleva dos días sin trabajar con el equipo, lo que podría abrir las puertas de la titularidad a Brais Méndez. De todos modos, desde el club se mostró confianza en que el brasileño llegue en condiciones de enfrentarse al cuadro donostiarra.

Por otro lado, si se confirma la baja de Hugo Mallo, Fran Escribá tendría que situar de nuevo al central David Costas como lateral derecho, ya que Kevin Vázquez aún no se ha recuperado de la rotura fibrilar que sufrió en el recto anterior derecho